marzo 1, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Estados Unidos goleó a Colombia en el Exploria Stadium.

Las campeonas del mundo iniciaron el 2021 con victoria contundente ante Colombia por 4-0, las hermanas Mewis fueron protagonistas, con triplete de Smantha y un tanto de Kristie.

Estados Unidos y Colombia disputaron el primer partido de dos amistosos que tiene ambos conjuntos en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

La Selección ‘Tricolor’ volvió a jugar después de obtener la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, contaron con toda la nómina de la Liga local por no ser fecha FIFA. En las horas de la tarde, la organización del partido informó que un delegado administrativo de Colombia dio positivo por Covid-19 y tuvo contacto con tres jugadoras y aunque dieron negativo en el test, no jugaron por precaución, las jugadoras eran Daniela Montoya, Diana Ospina y Carolina Arias, Gabriela Huertas también fue descartada por diversos síntomas y no alcanzaron a arrojar resultados de test.

Las campeonas del mundo cuentan con el regreso de Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Mallory Pugh a la convocatoria luego de la She Believes Cup en Marzo del 2020, algunas jugadoras como Tobin Heath, se quedaron a jugar con su club el Mánchester United la Superliga inglesa y Alex Morgan no pudo estar por covid.

Foto: US Soccer

Al minuto 3, Estados Unidos empezó las acciones con el pase filtrado de Horan a Megan Rapinoe que asistió a Samantha Mewis  libre de marca y con borde interno venciera a Sandra Sepúlveda para el 1-0, las norteamericanas tuvo mayor posesión del esférico y control de juego, llegando con frecuencia al último cuarto de cancha, generando peligro y preocupación en la saga colombiana.

Carli Lloyd ganaba en todas las pelotas áreas que recibía de sus compañeras ante la defensa visitante, pero Sandra Sepúlveda estuvo atenta y logró controlar la pelota, además fue figura en algunas acciones de juego, pero al minuto 32 llegó el segundo gol de las estadounidenses, Horan envió al centro desde la izquierda a Lloyd que asistió de cabeza a Lewis para marcar por segunda vez en su cuenta personal.

En el inicio de la etapa complementaria la jueza decretó penal para las campeonas del mundo y al primer minuto, apareció Samantha Lewis nuevamente y venció a la portera Sepúlveda para el 3-0 y ´tripleta´ para la jugadora quien milita en el Manchester City. Con ajustes en la nómina, las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron más salida y toques en el mediocampo pero sin poder filtrar en el área rival debido a la alta presión y nivel físico de Estados Unidos.

Foto: US Soccer

La brasilera nacionalizada estadounidense Catarina Macario entró al terreno de jugo debutando con la Selección norteamericana de mayores luego de obtener el aval de la FIFA la semana pasada para jugar con la selección de las barras y las estrellas, hace poco se convirtió en jugadora del Olympique de Lyon de Francia, dio frescura en el ataque y posesión de la pelota dio buena impresión al DT Vlatko Andonovski.

Sobre el minuto 84 Julie Ertz en la zona medular inició la jugada, Macario prosiguió con el esférico y envió a Carli Lloyd que desbordó por la banda izquierda, tras eludir a Carabalí centró a Kristie Mewis que con comodidad anotó el cuarto gol del compromiso.

Es la primera vez en la historia de la selección estadounidense que dos hermanas marquen gol en un mismo partido.

Victoria de las norteamericanas ante Colombia en el primer partido del 2021, el viernes 22 de Enero se vuelven a encontrar en el mismo estadio y la misma hora. 7:00 Pm. 

A %d blogueros les gusta esto: