enero 16, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Everton gana y es segundo. Empeora la situación del Arsenal

Sin James, los de Ancelotti vencieron 2-1 al Arsenal, con gol de Mina y autogol de Holding, para colocarse de momento en la segunda posición de la Premier. Los ‘Gunners’, con esta derrota, se encuentran a 4 puntos de la zona de descenso.

El primer tiempo comenzó bastante movido en el Goodison Park de parte de los ‘toffees’, pues con un disparo de Michael Keane, anunciaban su intención por sorprender de frente al arco.

Al minuto 21, Alex Iwobi mandó un centro que fue rematado por Dominic Calvert-Lewin. El remate no iba a gol, sin embargo, el defensa del Arsenal Rob Holding lo desvió para meterlo en propia puerta y poner el 1-0 para los locales.

Trece minutos después del gol, la defensa del Everton comete un error y es marcado el penal a favor del conjunto de Mikel Arteta. Nicolas Pépé aprovecho de buena manera y puso tablas en el resultado.

A poco del descanso, en un tiro de esquina, Yerry Mina puso la ventaja para los de Carletto, con un gran cabezazo que dejó sin opciones al arquero alemán.

Inició el segundo tiempo y el Everton comenzaba a tomar mayor nivel dentro del terreno. No obstante, al 55′ David Luiz estrelló en el poste la jugada más clara del Arsenal, dejando escapar una oportunidad única para el empate.

Ingresaron Alexandre Lacazette, Gabriel Martinelli y Joe Willock para buscar el empate, pero la sólida defensa del Everton impidió que eso sucediera y consiguieron esos valiosos tres puntos, para colocarse momentáneamente como sublíderes del toreno.

Con esta derrota, el puesto de Mikel Arteta pende de un hilo, además de que el Arsenal se encuentra a cuatro puntos del Burnley que tiene 2 juegos pendientes. Podría bajar hasta el lugar 17 y eso lo dejaría a muy poco del descenso. ¿Lograrán revertir su mala racha?

A %d blogueros les gusta esto: