octubre 29, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Experimentos en la albiceleste.

Los duelos amistosos frente a Venezuela y Marruecos del 22 y 26 de marzo serán los únicos partidos que tendrá la Selección argentina previo a la Copa América. Por eso, Lionel Scaloni armó una lista de convocados con 31 futbolistas, en la que hubo lugar para sorpresas. Y donde destaca principalmente el regreso de Lionel Messi.

En la nómina, el DT incluyó a 10 futbolistas del campeonato local, cinco de los cuales tendrán su primera experiencia con la Albiceleste: Esteban Andrada, de Boca; Gonzalo Montiel y Matías Suárez, de River; y Lisandro Martínez y Domingo Blanco, de Defensa y Justicia (Matías Zaracho también hará su debut, aunque ya había sido convocado anteriormente y fue baja por lesión).

En cuanto a los convocados del exterior, tres fueron los nombres que llamaron la atención, por diferentes circunstancias. Entre los 21 futbolistas que actúan en el extranjero, el único que nunca antes había sido convocado es Juan Musso, el arquero de 24 años que es una de las revelaciones de la Serie A por su alto nivel en Udinese.  El DT reconoció que también estuvo entre las opciones Walter Benítez, que actualmente juega en Niza.

Las otras dos novedades tienen que ver con dos regresos, en diferentes circunstancias. Uno es el de Guido Rodríguez, quien había sido parte de la primera convocatoria de Jorge Sampaoli, en junio de 2017 y ahora tendrá una segunda oportunidad y el otro es el de Manuel Lanzini, quien volvió a jugar el 22 de febrero luego de la rotura de ligamentos que sufrió en las semanas previas al Mundial de Rusia y tendrá una nueva chance.

Además de Guido Rodríguez, es convocado también el arquero de América, Agustín Marchesín. También son considerados jugadores que han pasado por la Liga MX, como Walter Kannemann, Iván Marcone y Darío Benedetto.

A %d blogueros les gusta esto: