junio 4, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Fallece histórico entrenador de la NFL a los 90 años

El legendario Head Coach Don Shula falleció este lunes a la edad de 90 años. Los Miami Dolphins, equipo con el que construyó la mayor parte de su legado, informaron de su deceso esta mañana.

 

Shula fue uno de los mejores entrenadores en jefe que se hayan visto en la NFL, logrando acumular un total de 347 victorias a lo largo de su carrera, que le valen para ser el entrenador más ganador de todos los tiempos. Además, sumó dos anillos de Super Bowl con el equipo de Florida y disputó un total de seis, 5 de ellos con Miami y uno con los Baltimore Colts.

Originario de Ohio, Shula llegó a la NFL a los 21 años, desempeñándose como DB a lo largo de 6 temporadas, donde jugó para Cleveland, Baltimore y Washington. A los 33, comenzaría a forjar su legado como Head Coach con los Colts, equipo con el que estuvo hasta 1969.

Para la temporada de 1970, Don se uniría a los Dolphins, equipo con el que se convertiría en un histórico de la liga. En la campaña del 72, consiguió uno de los mayores logros de todos los tiempos: cosechó una temporada invicta (17-0) que culminó con la consecución del Super Bowl VII ante los Washington Redskins. En 26 años, solo tuvo dos temporadas perdedoras y, tras retirarse como el coach con la mayor cantidad de partidos dirigidos (526) fue inducido al Salón de la Fama en 1997.

A %d blogueros les gusta esto: