abril 19, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

El Bayer Múnich, es uno de los equipos con más presencia de aficionados en todo el mundo. Uno de esos países es México, en donde el equipo bávaro ha conquistado a más de uno desde hace ya varias generaciones.

Es por ello, que el equipo alemán traerá a México la FC Bayern Youth Cup, un torneo en donde han pasado cientos de jugadores que buscan una oportunidad de trascender en el balompié y crecer como futbolista, para así iniciar desde temprana edad con su carrera como profesional.

El presidente del FC Bayern Múnich en Américas, Rudolf Vidal, quien estuvo presente en la conferencia para dar a conocer detalles del evento, se dijo contento por traer esta copa a México.

El torneo iniciara el 22 de mayo y tendrá seis sedes, Celaya, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Pachuca y CDMX. De cada sede habrá un campeón y subcampeón, los cuales se disputarán el título el próximo 10 de julio en el estadio Miguel Alemán Valdés. Los participantes tendrán entre 14 y 16 años, con cupo limitado.

Por su parte, el director ejecutivo de Curveball Sports, Alan Achar, menciono que de momento solo es rama varonil y que esperan muy pronto tener una rama femenil y que tengan las mismas posibilidades.

Al finalizar el torneo, 10 afortunados serán elegidos para viajar a Alemania y estar en el mismísimo Allianz Arena y poder convivir con jugadores del primer equipo. Para ello, Giovane Élber, ex jugador brasileño del Bayern, menciono que esta es una gran oportunidad para los jóvenes, a los cuales les mando un mensaje: “Para ser un jugador, hay que trabajar muy duro. Todos los días hacer el máximo con esfuerzo y persistencia se puede crecer como jugador.”

Para mayor información sobre el registro y los reglamentos del torneo esta la página www.youthcup.mx además de las redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: