noviembre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Santa Fe, América e Independiente Medellín – Formas Íntimas son los clubes que clasificaron a los playoffs con anticipación, todos ellos son líderes de los Grupos A, B y C.

Fotos: Santa Fe , América de Cali y DIM FI

En esta Fecha se marcaron 11 goles y hay datos importantes en la Liga BetPlay Dimayor, llegó al gol 900 en la historia de la Liga Femenina Colombiana, la autora fue Lina Jaime de Llaneros e Independiente Santa Fe hizo otro récord, fue el primer equipo en la historia del campeonato en superar los 100 puntos.

Foto: Dimayor

Fortaleza 0 – 5 Santa Fe

Las ‘Leonas’ golearon 0-5 ante Fortaleza y superó el centenar de puntos, siendo el primer equipo en lograr esa hazaña en la historia de la competición. Fortaleza iba a contrarrestar el esquema que puso el rival, pero a medida que fueron pasando los minutos, el conjunto ‘cardenal’ impusieron su ritmo de juego tanto en lo físico como en lo futbolístico, ajustando detalles en la definición que es un factor que estaba pendiente por mejorar. Al minuto 11’ la venezolana Nubiluz Rangel conectó la pelota con el borde interno en el área para el 0-1.

En el minuto 53’ Liana Salazar aprovechó el rebote de la defensora rival y remató con comodidad para el 0-2. La defensora Anlly Taborda se le escapó el balón y aprovechó Kena Romero para escapar con la pelota y mandarla al fondo de la red al minuto 63 para el 0-3. Al minuto 84 en secuencia de rebotes, llegó Nelly Córdoba en la zona de la media luna para el 0 – 4 y en la última jugada del compromiso, Liana Salazar cobró en pelota quieta, pegó en el travesaño y en el rebote apareció nuevamente Nubiluz Rangel para sentenciar el quinto gol para Santa Fe y el segundo en su cuenta personal en el Estadio Villa Olímpica de Chía.

Foto: Dimayor

Llaneros 1 – 0 La Equidad

El compromiso se disputó en el Estadio Belo Horizonte de la ciudad de Villavicencio, es la primera vez que se juega la Liga Femenina en la capital del departamento del Meta, Llaneros tuvo iniciativa en el ataque y puso en jaque al conjunto ‘asegurador’ que se salvó en varias ocasiones gracias a la portera Maritza Lopez, hasta que en el primer minuto del segundo tiempo Lina Jaime marcó el gol de la victoria ‘llanera’ y es la autora del Gol 900 en la Historia de la Liga Profesional Femenina. El resto del compromiso, La Equidad buscó el empate, pero la defensa del equipo local impidió que eso aconteciera.

Millonarios tuvo jornada de descanso. 

Foto: Dimayor

Cali 0 – 0 Pasto

Fue el primer empate sin goles del campeonato, con pocas emociones y más disputa por la pelota, las ‘caleñas’ y ‘volcánicas’ no rompieron el cero en el tanteador.

Foto: Dimayor

Junior 0 – 1 América

En el Estadio Romelio Martínez, las ‘tiburonas’ se enfrentaron a las ‘escarlatas’ luego de jugar entre ambos conjuntos en la ciudad de Cali la semana anterior, el primer tiempo hubo equilibrio en llegadas al arco, con protagonismo de las porteras Franyelly Rodríguez y Natalia Giraldo.

En el segundo tiempo el compromiso se definió por medio de la pelota quieta, en secuencia de rebotes llegó la venezolana Joemar Guarecuco ´para marcar al minuto 65’ el tanto de la victoria de las ‘diablas rojas’ que logra la clasificación de manera anticipada, ganando 12 puntos de 12 posibles.

Foto; Dimayor

Real San Andrés 1 – 2 Bucaramanga

El segundo partido entre ambos conjuntos, tuvo victoria por parte de las ‘leopardas’ que sumó tres puntos por primera vez en el campeonato, las emociones llegaron en el segundo tiempo, Nicol Camacho anotó el primero a favor del Real San Andrés en el 67’, por errores puntuales el Atlético Bucaramanga consiguió el empate con Maria Pula Guzman en el minuto 71’ y Ledys Calvo sentenció el tanto del triunfo del conjunto ‘santandereano’, las tres que marcaron fueron sus primeros goles como profesional. A pesar de la derrota, Real San Andrés se ubica en la segunda posición del Grupo .

    

Foto: Dimayor

Independiente Medellín Formas Intimas 1 – 0 Atlético Nacional

En El Estadio Ditaires de Itagüí se disputó el segundo clásico ‘paisa’, el conjunto local fue intenso y propuso en la mayor parte del compromiso, siendo la portera ’verdolaga’ Katherine Tapia protagonista en jugadas claras del ‘poderoso’, sobre el minuto 41’, la jueza decretó penal, al derribar Mariana Muñoz sobre Diana Ospina, un minuto después Laura Aguirre convierte la pena máxima para el 1- 0. 

Foto: Dimayor

Cuando ambos clubes ya salían para el segundo tiempo, una lluvia torrencial hizo postergar el compromiso por el estado del terreno de juego y un aguacero que no cesaba, la terna arbitral esperó 1 hora y 45 minutos  para arrancar la etapa complementaria.

Foto: Dimayor

Foto: Dimayor

El Medellín siguió atacando y al minuto  51 estrelló la pelota al palo, al minuto 63 hubo gol anulado por parte de Atlético Nacional. Con este resultado el conjunto ‘azul y rojo’ clasificó a la siguiente fase de manera anticipada logrando 4 victorias en 4 fechas.

Foto: Dimayor

Partido aplazado: Pasto 1 vs. Cali 2

El compromiso pendiente por la fecha 3, el conjunto ‘azucarero’ pudo derrotar 1-2 en el Estadio Libertad de la ciudad de Pasto, las ‘verdiblancas’ comenzaron a dar ventaja por medio de María Camila Martínez al minuto 45’ del primer tiempo. El segundo de las ‘azucareras’ lo hizo Manuela Pavi en el 55′ y sobre el final, las ‘volcánicas’ descontaron con Fabiana Yantén.

Con este marcador, Deportivo Cali sacó a Atlético Nacional en la posición de mejores terceras para la clasificación a la siguiente fase hasta el momento.

A %d blogueros les gusta esto: