octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Fiera regia pega primero


En un partido sin muchas emociones Tigres se lleva una ligera ventaja de su casa para el viaje a León rumbo a la final de vuelta y el partido decisivo que corone al nuevo campeón del fútbol mexicano.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, dejando jugar el uno al otro, León cediendo la posesión, pero bien asentado utilizando una de sus armas fuertes como el contragolpe sin encontrar alguna oportunidad clara.

Tigres con mayor tenencia de balón iba acercándose de a poco y la gran experiencia que tienen en partidos de este tipo se demostró, pues la anotación se hizo presente al minuto 20 de partido, después de una jugada entre “Chaka” y Quiñones y un rebote por parte de Cota, Gignac se topó con el esférico para conectarlo de primera intención solo ante el arco y así aventajar a su equipo.

Después del gol el nerviosismo y la poca experiencia de León se dio a notar, pues muchas desconcentraciones sobre todo en su línea defensiva ocasionó que en repetidas ocasiones los auriazules estuvieran cerca de aumentar su cuenta, incluso con autogoles.

En la segunda mitad cambió considerablemente la estructura de partido, pues la posesión se alternó, aunque con oportunidades más claras para Tigres, quien seguía intentando y aprovechándose de lapsos en que los esmeraldas no se sentían cómodos en el terreno de juego.

Los mayores acercamientos de los dirigidos por Ambriz fueron disparos de media distancia en espacios que encontraban pero Nahuel resolvía de manera perfecta.

El mal partido que muestra León más la experiencia y aprovechamiento que presentó Tigres nos da como resultado a un merecido ganador del primer capítulo, pero sin tener todo cerrado, pues faltan 90 minutos para derrocar una ventaja mínima y en condiciones completamente diferentes que en el papel favorecerían a los “panzas verdes”.

La gran final se llevará a cabo este próximo domingo 26 de mayo en el Estadio Nou Camp en el que conoceremos si Tigres levanta la séptima o León la octava, seremos testigos de la coronación del nuevo monarca del fútbol mexicano.

A %d blogueros les gusta esto: