FIFA actúa en caso Veracruz

Tras las situaciones que se han vivido en el Club Deportivo Veracruz, el máximo organismo regidor del futbol mundial, FIFA; ha decidido prohibirle al equipo mexicano fichar o vender jugadores al menos hasta que cumplan con los adeudos con futbolistas del primer equipo varonil y femenil, sub20 y sub17 así como trabajadores administrativos.

La crisis económico-administrativa de Veracruz ha hecho que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), por medio de su presidente, Álvaro Ortíz, exhorte su apoyo total a los jugadores que no han recibido su sueldo hace aproximadamente 6 meses.

Ortíz aseguró que los jugadores quieren establecer comunicación con los dueños de los equipos. «Hoy los jugadores no quieren hablar con (Enrique) Bonilla ni con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quieren hablar directamente con los dueños del futbol mexicano.».

Por su parte, la Liga invitó a los elementos de la escuadra veracruzana a presentar sus quejas en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias para poder ser apoyados en su situación.

En tanto, Veracruz ha entrenado el día de hoy, jueves 17 de septiembre de 2019, en las instalaciones del Estadio Luis «Pirata» De La Fuente a la espera de la paga, al menos del 50%, de sus adeudos.

La AMFPro aseguró que los integrantes de los Tiburones Rojos no se presentarán el viernes 18 de septiembre de 2019 al partido correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2019 ante Tigres de la UANL.

Se espera la resolución de los pagos durante las próximas horas así como también la acción de los demás equipos en torno si apoyan o no a sus compañeros de Veracruz y en consecuencia si la jornada 14 se lleva a cabo.

Deja un comentario