enero 19, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Figueiredo retiene y Ferguson es dominado en UFC 256

En las peleas estelares, Deiveson Figueiredo derrotó a su rival, el mexicano Brandon Moreno y Charles Oliveira hizo lo mismo con Tony Ferguson, para cerrar uno de los mejores eventos del año.

El brasileño Figueiredo, llegó para defender su título frente al mexicano Brandon Moreno y lo hizo con algo de complicaciones. El primer round de ambos fue algo parejo, sin mucha propuesta y con más expectativa. Pasando los rounds, el brasileño se fue cansando, dándole varias oportunidades a Moreno de sacarle ventaja.

A mitad del combate, Figueiredo cometió un golpe bajo, por lo que fue sancionado con un punto menos. Brandon Moreno retomó el nivel y le pudo sacar un poco de ventaja gracias a esto, sin embargo, no arriesgó lo suficiente en el último round y terminó por escaparse su oportunidad al título. Al final, el empate fue la decisión que le dejó el campeonato al brasileño. Una de las mejores luchas de la historia de la división.

Y en la pelea co-estelar, Tony Ferguson volvió a decepcionar a muchos fans de las artes marciales mixtas, pues, fue dominado por el llaveo del brasileño durante la mayoría de los tres rounds.

En el primero ya se veían las intenciones del de short amarillo, ser espontáneo y buscar rápidamente el jiujitsu. Pasaron los minutos y parecía que Ferguson no se encontraba, así hasta el round final. Charles Oliveira lo llevó a su juego durante cada round, dejándolo sin una posibilidad de empate, donde al “Cucuy” no le quedó más que aceptar la derrota.

Cabe mencionar la gran actuación del estadounidense Kevin Holland durante su pelea ante Jacare Souza, pues se le vio un gran nivel y tuvo una actuación sobresaliente durante los rounds de la disputa.

Esto fue lo que nos dejó la UFC 256, un evento el cual cumplió con las expectativas. Sigue UFC Apex, en donde destacan los combates de Thompson-Neal y la pelea del brasileño José Aldo. ¿Cuál fue tu combate favorito de la noche? Coméntalo con el #SomosF4.

A %d blogueros les gusta esto: