noviembre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

¡FIRMALA CHECO, FIRMALA!

Tuvieron que transcurrir 2 años y 199 días para que el piloto jalisciense, Sergio “Checo” Pérez se volviera a subir a un pódium de la máxima categoría automovilística; y que mejor que en un año tan incierto como lo es el 2020.

GP de Turquía y las cosas iniciarían de la mejor manera para el mexicano, en la clasificación, Checo obtendría el puesto número tres en parrilla, sólo por detrás de su coequipero Lance Stroll y el piloto estelar de Red Bull, Max Verstappen.

Checo inició con un buen alargue, haciéndose rápidamente de la posición #2 y aventajando por 9 segundos al tercer lugar; cabe mencionar que la mantuvo durante el 90% del Gran Premio de este fin de semana; es de enmarcar, el trabajo de neumáticos del mexicano, ya que sólo se detuvo en una ocasión en boxes, y, en palabras del mismo: no habrían soportado una vuelta más.

la carrera tuvo duelos y momentos épicos, como el que se presentó entre el mismo Pérez y Verstappen, siendo este ultimo, quien cometiera un error de novato, pues se introdujo en la succión del mexicano obteniendo un trompo y perdiendo así la oportunidad de rebasar al mexicano.

Sergio, ya con los neumáticos intermedios desgastados, veía inminente el ataque de los Ferrari, quienes a falta de 5 vueltas descontaban segundos claves para el resultado final; y fue así como el la curva #9 de la ultima vuelta, Charles Leclerc rebasaría al piloto mexicano, el pódium parecía escaparse de nuevo… pero la determinación y valentía de Checo se hicieron presentes sólo dos vueltas después con un rebase de manera magistral que reacomodara las posiciones y que, Sebastian Vettel, aprovechará para relegar a su coequipero a la posición #4.

Pódium para Sergio, tantas veces que se le negó este año, que parecía increíble en este GP, ¡Enhorabuena Checo! diste un golpe de autoridad que nos hace soñar con un mejor auto en 2021, el año sabático no debe ser opción.

Con este resultado Pérez llega a 100 puntos en el mundial de pilotos y se coloca en la posición número 4 del mismo, sin duda alguna, es el momento de Checo.

A %d blogueros les gusta esto: