octubre 26, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Francia recibe al mundo

La ciudad luz albergará el Mundial Femenino 2019 y serán las anfitrionas las encargadas de dar la bienvenida a Corea del Sur en el partido inaugural en Parc Des Princes. Los boletos para este enfrentamiento y también algunos más de la fase regular están totalmente agotados lo que augura una fiesta en Francia con el balón como principal atractivo.

Luego de un extraordinario papel en el Mundial de Alemania 2011 en donde jugaron semifinales y terminaron en cuarto lugar, Francia logró alcanzar el tercer lugar en el ranking de la FIFA y será su cuarta copa mundial tras participar en Estados Unidos 2003, Alemania 2011 y Canadá 2015; en esta ocasión participarán como anfitrionas del torneo.

Corea del Sur buscará revancha ante las francesas cuatro años después tras quedar en el camino en el mundial de Canadá. Las asiáticas intentarán mejorar su mejor papel en mundiales que son los octavos de final además de buscar la reivindicación en torneos internacionales donde la suerte no las ha acompañado. Según el ranking FIFA ocupan el puesto 17 mundial.

Con la habilidad y técnica individual como principales armas, las bleues han demostrado ser un equipo competitivo y con el apoyo de su público buscarán avanzar lo más lejos posible con el trofeo de campeón como destino final. El ser campeonas del mundo sería algo significativo luego de que el año pasado el equipo varonil lo lograra en Rusia 2018.

De la mano de Eugénie Le Sommer, segunda capitana y centro delantera, Francia buscará vencer a las coreanas en su presentación. Más de 70 goles con selección en cerca de 150 partidos además de seis Champions League con el Olympique Lyon hacen de Le Sommer la mejor futbolista de la escuadra francesa.

A pesar de contar con más experiencia, las Damas Taeguk coreanas carecen de buenos resultados ante equipos europeos sugieren un mundial complicado para las asiáticas. En la clasificación asiática no encajaron ningún gol, pero tampoco pudieron concretar alguno en un par de partidos lo que las mandó al repechaje contra Filipinas.

Con 54 anotaciones y siendo la goleadora histórica de Corea del Sur, Ji So-yun intentará llevar a su equipo a lo más alto del balompié mundial de la mano de la jugadora con más partidos con la selección coreana, Cho So-hyun, quien además es una de las tres futbolistas que militan fuera del país, en el West Ham Women inglés.

Cinco victorias en la misma cantidad de encuentros hacen de las francesas las favoritas para llevarse los primeros tres puntos del mundial. Por su parte, Corea del Sur no ha conseguido un triunfo en sus últimos cinco partidos con solo un empate. El historial más reciente entre ambas escuadras se remonta al 2015 con triunfo francés por 3-0.

El balón comienza a rodar en la fiesta más grande del balompié femenil en su octava edición que contará con las ex campeonas mundiales, además de selecciones en pleno crecimiento que buscan colarse por la banda y equipos históricos intentando golear a quien se interponga en su camino.

Poco más de 500 jugadoras en 24 selecciones serán partícipes del Mundial Femenil Francia 2019 en cuanto se dé el silbatazo inicial.

A %d blogueros les gusta esto: