enero 28, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Frena Juventus invicto del Milan en la Serie A

En un juego marcado por la ausencia de jugadores importantes, la Juventus de Turín no desaprovechó la oportunidad y ganó como visitante 3-1 al AC Milan, en duelo correspondiente a la fecha 16 de la Serie A.

La victoria en el estadio San Siro los colocó a siete puntos del liderato, al retomar la cuarta posición con 30 unidades, mientras los locales pusieron fin a una racha de 27 partidos sin derrota entre 2020 y los primeros días de 2021, pero sin perder la cima de la tabla, misma que mantienen con 37 puntos.

Fue al minuto 18 cuando la presión de los Bianconeri surtió efecto: Dybala tomó el balón en tres cuartos de cancha, y con una asistencia de tacón, habilitó a Federico Chiesa qur cruzó su disparo para vencer a Donnarumma y marcar el 1-0.

Tras la anotación, la Juventus asumió el protagonismo de la posesión de balón y el posicionamiento en ataque; sin embargo, varios errores de pase y las transiciones ofensivas del Milan, generaron oportunidades de gol que morían en los guantes de Szczęsny.

Después de casi 30 minutos intercamiando llegadas, los Rossoneri lograron el empate después de un robo en medio campo que finalizó con un disparo al ángulo por parte de Davide Calabria que la colgó en el ángulo al 40′.

Para el segundo tiempo, disminuyó el vertigo de juego, pero se mantuvo el peligro en ambos arcos, prueba de ello llegó al minuto 61, cortesía de Chiesa, que marcó su segundo gol del juego después de encarar a Theo Hernández y cruzar un potente zurdazo al arco del Milan para el 2-1.

Finalmente, la Juventus puso punto final en el juego al 76′, en una gran jugada de Dejan Kulusevski por la derecha para tocar en diagonal para que Weston McKennie anotara el 3-1.

Víctor Hugo Alvarado

A %d blogueros les gusta esto: