octubre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Futbol brasileño camina hacia la igualdad

La CBF anunció que no habrá más diferencia de género en selecciones brasileñas

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF),Rogerio Caboclo, anunció que desde marzo del año en curso la federación ha igualado los valores de tarifas diarias entre la seleccion femenil y varonil. 

Es decir, las jugadoras brasileñas recibirán los mismos viáticos,dietas y bonos que sus similares de la “Verdeamarelha” varonil durante los llamados internacionales. 

En palabras de Caboclo: “La CBF intenta tratar a hombres y mujeres por igual para  lograr la equidad de género.” 

Con dicha medida Brasil se suma al compromiso de las selecciones de Inglaterra, Australia, Noruega y Nueva Zelanda por asegurar la igualdad salarial.

Este anunció no fue el único cambio importante sobre el futuro del fútbol femenil en Brasil, también se anunciaron los nombramientos de Eduarda Luizelli y Aline Pellegrino como Coordinadora de Selecciones Femeninas y Coordinadora de Competencias Femeninas respectivamente.

Duda Luizelli cuenta con 35 años de experiencia en el mundo del fútbol, ex jugadora de “La Canarinha” y Gerente de Fútbol Femenino Interancional; es la primera mujer en asumir dicha gestión.

Las decisiones tomadas por la Confederación Brasileña han sido aplaudidas dentro del mundo del balompié y se espera sean imitadas en diferentes partes del mundo con miras a impulsar el crecimiento del fútbol femenil a nivel internacional. 

A %d blogueros les gusta esto: