Futbol y Responsabilidad Social

En el marco del partido entre Atlanta United FC y Club América por el trofeo del Campeones Cup a disputarse este miércoles en el Mercedez-Benz Stadium, jugadores de ambas escuadras convivieron con niños hispanohablantes.

En la alianza entre la Major League Soccer (MLS) y la Liga BBVA MX, la comunidad de Atlanta se vio beneficiada tras la rehabilitación de la cancha de futbol de la Escuela Secundaria Sequoyah.

Vía: @LigaBBVAMX

La Responsabilidad Social es un elemento fundamental de esta alianza entre las ligas más grandes e importantes de Concacaf y es la segunda ocasión que se trabaja para mejorar a la comunidad.

En 2018 Tigres y Toronto FC visitaron un hospital en la ciudad estadounidense y convivieron con niños y niñas.

Durante la reinauguración de este espacio de convivencia, Paul Aguilar, Carlos Vargas, Nicolás Benedetti además de Daniel Villalba, Mo Adams y Andrew Carleton fueron los futbolistas que representaron el Campeones Cup.

Fotografía: ligamx.net

El defensa lateral del equipo mexicano, Paul Aguilar, destacó el trabajo de ambas ligas para apoyar a la comunidad. «Me parece muy bien que la alianza apoye de esta forma a la comunidad latina en Estados Unidos, siempre es bonito ver el recibimiento que tenemos aquí. Será siempre especial colaborar con la gente a través del futbol

Agregó que la afición americanista siempre está apoyando al equipo. «Esperemos que el miércoles se hagan presentes en el estadio y nosotros retribuirle con un título más

Indicó la importancia que tiene Atlanta United: «Es un gran equipo, hemos visto videos, juegan muy bien, tiene buenos jugadores en la delantera que pueden cambiar un partido. Debemos enfocarnos en lo nuestro, tratar bien la pelota e ir siempre arriba.»

Fotografía: Récord

Por su parte, Daniel Villalba, resaltó la convivencia con los niños. «Venir y convivir con los niños es muy importante para nosotros como jugadores. Me da gusto que se apoye a los hispanos en Estados Unidos, siempre lo he comentado con mis padres y mis compañeros.»

Se dijo emocionado por el partido y aseguró que disfrutarlo y trabajar minuto a minuto será de suma importancia para ganar. «Partido ideal, trabajar el partido y disfrutarlo que estos momentos son únicos.».

Fotografía: @CampeonesCup

Finalmente, habló sobre el rival del campeón de la MLS. «América es un equipo de mucha jerarquía, muy grande, muchos jugadores de experiencia, técnico muy bueno. Trabajar como lo venimos haciendo y analizar bien al rival

Los futbolistas de ambas escuadras jugaron futbol con los niños que asistieron, además de hacer disparos desde el punto penal.

Vía: @CampeonesCup
Vía: @CampeonesCup

Miguel Herrera, estratega del Club América dio su XI titular rumbo al cotejo del día miércoles: Jiménez, Aguilar, Valdez, Vargas, Sánchez; Córdova, Rodríguez, Ibarra, Ibargüen; Martínez, Martín.

Deja un comentario