
Via: Twitter @HHerreramex
El mexicano Héctor Herrera tuvo una temporada complicada con el Atlético de Madrid y esto sumado a que fue uno de los futbolistas más criticados por la afición del equipo español tras la eliminación de la Champions League a manos del Leipzig, ha generado fuertes rumores sobre su salida del club.
Desde su llegada a Madrid en julio de 2019, “HH” registra mil 530 minutos disputados en 30 partidos de todas las competencias y únicamente fue titular en 18 ocasiones; anotó un gol en la Fase de Grupos de Champions contra la Juventus y sólo dio dos asistencias.
De acuerdo con los reportes más recientes de medios locales, el director técnico Diego Simeone ya no contempla a Herrera para la siguiente campaña, por lo que la directiva colchonera buscaría acomodar al mediocampista en equipos como el Valencia o el Nápoles, en el cual milita otro mexicano: Hirving Lozano.
El “Cholo” tiene en la mira al delantero naranjero Rodrigo Moreno y un diario de la ciudad aseguró hace pocos días que el Atlético entregó al Valencia una lista de jugadores que serán utilizados como moneda de cambio; en ella, se encuentra Herrera junto a Santiago Arias, Sime Vrsaljko y Thomas Lemar.
Por otra parte, se dice que los rojiblancos buscarán al centrocampista brasileño Allan Marques Loureiro, quien ha jugado cinco temporadas con el Nápoles; sin embargo, el precio de 40 millones de euros provocaría que Herrera y algún otro compañero se incorporen al plantel dirigido por Gennaro Gattuso.
A pesar de la incertidumbre que ronda al mexicano de 30 años, lo cierto es que está lejos de su mejor nivel y de mantener la regularidad que consiguió en el Porto, pues con el club portugués incrementó su valor en el mercado a 22 millones de euros y ahora este disminuyó a 16 millones.
No obstante, el “Atleti” sigue sin pronunciarse al respecto del futuro de Herrera y el equipo regresará a entrenar durante la primera semana de septiembre para preparar el arranque de LaLiga.
Más historias
Toluca se coloca en la cima
Toluca y Querétaro a mantener el ritmo
Lazio viene de atrás y vence a Saussolo