noviembre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Gana Selección Mexicana su último partido del 2020

La Selección Nacional de México salió invicta de las dos mini giras europeas

La última prueba del año para El Tricolor fue en contra de la Selección de Futbol de Japón en el Estadio UPC-Arena, en Austria. El conjunto Azteca saltó a la cancha con Guillermo Ochoa en el arco. Gallardo,Moreno, Araujo y Sánchez en la zaga; Rodríguez,Romo y Pineda en el medio campo y con Jiménez, Pizarro y Lozano al ataque.

Por su parte, la selección japonesa alineó a Schmidt en la portería, Sakai, Yoshida, Tomiyasu y Nakayama en la defensa; J. Itto, W.Endo, Shibasaki y Haraguchi en el centro y Suzuki y Kamada en la delantera.

Durante los primeros 30 minutos del encuentro la selección nipona dominó la posesión del balón y las llegadas de peligro al arco defendido por Ochoa, quien se convirtió en figura más de una vez y evitó que los japoneses tomaran la ventaja antes del descanso.

FMF/Imago7

Para el complemento, el cuadro de “El Tata” logró recomponer y generó varias opciones de gol. Raúl Jiménez fue el encargado de abrir el marcador al minuto 63; cinco minutos más tarde, Hirving Lozano sentenció el 2-0 definitivo del partido.

Con este resultado, la SNM culminó sus compromisos del 2020. El “Tri” encaró cinco partidos amistosos de los cuales obtuvo cuatro victorias y un empate, por lo que suma 10 partidos al hilo sin perder desde septiembre del 2019.

Al término del encuentro, Gerardo Martino declaró que pese a lo atípico y difícil que ha sido el año, en lo futbolístico fue un buen ciclo que arrojó amplias referencias de mejora en todas las líneas del equipo.

El estratega argentino también comentó respecto a los cuestionamientos sobre si Ochoa es el arquero titular de la selección que: “Si bien Memo ha marcado diferencia con sus actuaciones, tiene una difícil competencia y deberá seguir trabajando en la contienda por su arco”.

FMF/Imago7
A %d blogueros les gusta esto: