GANAN EN EL REALE ARENA

Correspondiente a la semifinal de IDA de la Copa del Rey, dos equipos sorpresa llegaron a los cuatro mejores equipos. Por su parte, la Real Sociedad dio un golpe inesperado para el fútbol español, eliminando de manera justa al Real Madrid. Por otra parte, Mirandés eliminó al submarino amarillo, Villarreal, y así ser el equipo representativo para LaLiga 123.

Con un césped impecable, Real Sociedad y Mirándes dieron inicio en el pitazo inicial, buscando llevar la ventaja de la IDA. El partido comenzó con un dominio alterno, ambos equipos imprecisos y analizando la estrategia del rival. El primer escalón caído de la noche fue para el Mirandés, su jugador Odie choco a Merino dentro del área, y el árbitro Gil Manzano pito el penalti al minuto 7′. Oryazabal agarró el balón decidido y convirtió el (1-0) de la noche, abriendo el marcador para los locales.

Al haber caído a tan temprana hora del partido, los visitantes comenzaron a generar juego de posesión, llegadas por los costados y tranzando verticalmente el balón, motivo que les ayudo a neutralizar a la Real Sociedad y cada vez acercarse al empate. Fue el minuto 39′, cuando uno de sus pilares, Matheus, robo el balón de manera espectacular para rematar ajustado al poste del arquero local. Llegó el empate.

Antes de terminar el segundo tiempo, el cotejo se convirtió en un ida-vuelta, dándole más emoción a esta ronda de las semifinales de España. Al minuto 42′, apareció el fichaje bomba para los de la franja azul y blanco, el juvenil que llegó a préstamo del Real Madrid, Martín Odegaard, efectuó un remate cruzado e imposible de parar, convirtiendo el gol decisivo de la noche para llevarse la ventaja mínima (2-1).

Deja un comentario