octubre 31, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Gerardo Martino rumbo a su debut

Gerardo Martino hará su debut con la Selección de México en el duelo amistoso ante Chile.

En conferencia de prensa, Gerardo Martino habló previo al duelo amistoso ante Chile. El estratega argentino, dio a conocer parte del trabajo que ha llevado con la Selección Mexicana y además reveló el parado táctico que le gustaría utilizar ante el combinado andino.

“El 4-3-3 es un sistema que me gusta y para el cual tenemos futbolistas adecuados”.

A menos de 24 horas de su debut como estratega del Tricolor, Gerardo Martino habló de su nueva experiencia con el combinado azteca, y definió las prioridades y objetivos que tiene en su nuevo proceso.

“Mi prioridad es definir un estilo de juego, después podremos adaptar distintas alternativas dependiendo del rival”, comentó el ‘Tata’.

Por su parte, Martino habló acerca de la ofensiva del ‘Tri’, dejando en claro que no utilizará la dupla Jiménez/Hernández, a menos que las condiciones del encuentro le obliguen a utilizar una nueva estratega de cara al cotejo en turno.

“Lo más probable es que juegue uno u el otro (Hernández-Jiménez). Difícilmente colocaría a ambos, a menos que las condiciones del partido me obliguen o si el rival juega con cinco defensores”, afirmó el argentino.

Por último, el timonel platicó en torno a la forma que va tomando el selectivo azteca, así como la adaptación que han tenido los jugadores mexicanos bajo su mandato. Recordar que en argentina, el técnico gustaba de un parado táctico muy peculiar.

“En los entrenamientos he visto que el grupo se está adaptando rápido a una idea de juego, eso me genera mucha ilusión. Me da mucha satisfacción la disposición para el trabajo que tienen los futbolistas mexicanos, no se guardan nada. El 4-3-3 es un sistema que me gusta y para el cual tenemos futbolistas adecuados”, puntualizó Martino.

Por la noche del viernes, la Selección Mexicana intentará imponer sus condiciones ante el conjunto Chileno, respaldar su autoridad e intentar olvidar aquel trago amargo que dejó la goleada de 7-0. Los once de Reinaldo Rueda, saltarán a la cancha confiados en su historia, en la búsqueda de llegar de buena forma a su próximo compromiso amistoso.

A %d blogueros les gusta esto: