octubre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Gratas presencias en el TRI

Hasta el momento parece que Tata Martino navega en aguas calmas con la selección nacional de México. Lleva paso perfecto con 5 victorias y anotando goles por racimos. El equipo del Tata parece que lleva años jugando, ya que lo hace bien, se ve sólido, tiene llegada constante al arco rival, mantiene buena posesión de pelota, y los jugadores se ven concentrados, más allá de ciertas fallas que han tenido, principalmente en los pies de Raúl Jiménez, que para su fortuna, anotó un doblete que le libera de la presión que parecía tener.

Gratas están siendo hasta hoy, la presencia de dos jugadores jóvenes: Carlos Rodríguez y Uriel Antuna. Carlos Rodríguez ha sido elogiado por el mismo Martino diciendo que parece un jugador de mayor edad, y así se le ve, seguro con el balón, repartiendo juego y generando peligro con pases filtrados, al punto tal que hoy parece que nadie lo enviará a la banca. Cabe destacar que se ha visto bien en todos los partidos que ha jugado en esta nueva gestión del tricolor.

Uriel Antuna, quién fue registrado apenas 24 horas antes de comenzar el torneo por la lesión de Jorge Sánchez, agradeció la oportunidad con fútbol, haciendo un hat-trick y sumando una asistencia, fue el mvp del partido y se le vio confiado, desbordando, generando peligro a favor de la selección mexicana. Antes del juego de hoy pocos aficionados hacían en el mapa a Antuna y no lo recuerdan porque jugó poco tiempo con su equipo formador: Santos Laguna, de dónde fue adquirido por Manchester City y lo ha prestado para que se valla desarrollando, primero con el club Groningen de Holanda y actualmente con el equipo de Los Ángeles Galaxy, junto a Zlatan Ibrahimovic.

Es cierto, sus goles fueron de desvíos y llegó oportunamente a “empujar” el balón a las redes y el rival no es parámetro. Habrá que esperar el pasar de los juegos para ver si no fue solo un destello, por lo pronto el día de ayer brilló y se le vio bien en la cancha. La selección mexicana requiere de una baraja amplia de jugadores de calidad, y es justo en este tipo de circunstancias, cuando hubo tantas bajas por lesión y rechazos de algunos jugadores a asistir, que se dan estas oportunidades que no deben ser desperdiciadas. Ojalá sigamos viendo a esto dos jugadores con buen nivel en la cancha y creciendo futbolísticamente en favor de la selección nacional de México.

A %d blogueros les gusta esto: