noviembre 25, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Guido vs Marcone por la albiceleste

Dentro de los parámetros que existen en la carrera de un futbolista siempre se manifestara como uno de los mas grandes orgullos el representar a tu país vistiendo la camiseta de la selección nacional.

Y en el particular caso argentino,integrar las filas del combinado albiceleste ,parece ser el objetivo mas anhelando para todos,sin embargo,debido a la gran cantidad de jugadores que emergen de su fútbol, recibir una convocatoria puede resultar bastante complicado.

Triunfar en alguna liga de Europa o ser el referente de un equipo grande en argentina parecen ser los parámetros que se manejan en las convocatorias como filtro de acceso,es por ello que existen casos de jugadores que militan en otras ligas, que a pesar de tener condiciones futbolísticas,extrañamente no son tomados en cuenta.

Ahora abordamos el caso de dos futbolistas que siguieron caminos distintos para llegar a ser convocados a la selección albiceleste,ambos con grandes cualidades y con experiencia en el fútbol mexicano.

Primero hablaremos de Ivan Marcone, quien llego para disputar el torneo apertura 2018 con cruz azul y apenas pisaba la noria,comenzaba a convertirse en un líder dentro del campo de juego,a base de buenas actuaciones, se consagro como uno de los mejores medio centros de ese torneo y llevo su equipo hasta la final.

Con el mote de ídolo y pese a perder en su primer torneo la final en contra del América, Marcone considero que en la liga mx no habían suficientes reflectores para poder conseguir un llamado a selección, es por ello que en cuanto llego una oferta de Boca Jrs, este no dudo y ficho por los xenienzez, buscando que esto le generara tener mas reflectores de cara a una futura convocatoria.

Por otro lado, Guido Rodriguez acumulo un torneo más jugando a gran nivel con el club América,erigiéndose como el mejor jugador del apertura 2018 y consagrándose campeón de este certamen,cuestión que le valió para ser tomado en cuenta y al igual que Marcone, entrar en el llamado.

Todo esto nos lleva a una pregunta obligada: es la liga mx suficiente trampolín para llegar a la selección argentina? Y quien de los dos se consolidara en el medio campo de la albiceleste? .

Al final, el tiempo se encargara de dar la razón a estos jugadores y responderá si es que el fútbol mexicano priva o no de oportunidades en selección a sus jugadores argentinos.

Te anexo algunas estadísticas del apertura 2018 para que crees tus propias conclusiones de este “mano a mano”.

Por Tlaloc Romero.

Con gráficos de Omar Ortiz.

A %d blogueros les gusta esto: