noviembre 25, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

¿Hamilton o Schumacher?

El pasado domingo Lewis Hamilton logró su séptimo titulo de campeón del mundo de la Fórmula 1, al ganar en el Gran Premio de Turquía 2020, logrando así igualar a la leyenda alemana Michael Schumacher.

Esto nos lleva al debate de ¿Quién es mejor? ¿Hamilton o Schumacher?

Empecemos con algunas estadísticas; Hamilton ha competido durante 14 temporadas y ha participado en 264 Grands Prix desde 2007. Por su parte, Schumacher compitió durante 19 temporadas con 307 carreras.

Hamilton ha superado casi todos los récords impuestos por Schumacher, como: las 93 victorias de Lewis sobre las 91 de Michael, 97 pole positions sobre 68, sin embargo, Schumacher tiene más vueltas rápidas: 77 a 53.

Aun le falta igualar un récord a Lewis, sería el hecho de conseguir su quinto título mundial de F1, algo que Michael consiguió del 2000 al 2004.

Es difícil señalar uno por encima del otro. Para algunos el mejor de la historia será Hamilton, por su trayectoria invita a pensar que acabara teniendo todos los récords posibles de la Formula 1. Pero lo conseguido por Schumacher, para muchos, siempre será superior y con mayor validez.

Aunque las estadísticas no terminan por reflejar la diferente época en la que le toco competir a cada uno. Pero tienen un mensaje claro: estos fueron los mejores pilotos de su época y dos de los mejores de todos los tiempos. Para ustedes ¿Quién es el mejor?

A %d blogueros les gusta esto: