octubre 31, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

En las fabelas de Dois Riachos una niña pequeña de 8 años corría tras la pelota y también huyendo de sus hermanos mayores quienes no le permitían jugar al fútbol “porque era sólo para niños” invitándola a entretenerse con muñecas. Esta lucha constante por lograr patear la pelota y cumplir la ha acompañado hasta hoy en día.

A los 14 años decidió probar suerte en el Vasco Da Gama, viajando cerca de 4 días en autobús puesto que el boleto de avión era bastante costoso. El sueño se había cumplido y defendió durante un par de años el escudo Vascao. Santa Cruz MG su siguiente parada.

Tras una breve instancia en el Santa Cruz, su fútbol que deslumbró a todos le hizo llegar al fútbol europeo con el Umea de Suecia. Ese mismo año consiguió la medalla de plata en Atenas 2004. El balompié estadounidense se haría de la mejora jugadora del mundo.

Los Ángeles Sol, F.C. Gold Pride y Western New York fueron las camisetas que se enfundó en el fútbol norteamericano. En la selección brasileña ya era una de las mejores futbolistas, defendiendo la verdeamarelha en cuatro mundiales absolutos además de 2 en la categoría sub-19.

Tras los juegos Panamericanos 2007 fue llamada “La Pelé con falda”, situación que no fue de su agrado y ha sabido separarse totalmente con las apologías y comparaciones con los futbolistas del sexo opuesto con una lucha incansable llegando hasta los escritorios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como embajadora de Buena Voluntad de la ONU, Marta Vieira Da Silva a luchado contra la pobreza, la equidad de género y el empoderamiento de la mujer. Como aquel gol a Estados Unidos en el Mundial 2007, Marta anotó para hacer de su lucha una de las más importantes dentro y fuera del terreno de juego.

Ha llegado a su quinto mundial en Francia 2019 y su forma de festejarlo fue anotando su gol 16 en copas del mundo escribiendo un mito de ser la primera jugadora en anotar en cinco justas mundialistas distintas además de alcanzar a Miroslav Klose como máximos goleadores en estos torneos.

Marta Vieira Da Silva ha escrito su nombre en la historia del balompié femenil gracias a su fútbol y goles anotados, no solamente en un campo de fútbol.

A %d blogueros les gusta esto: