octubre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Marbella Ibarra, ex futbolista y ex entrenadora del fútbol, a través de su asociación FutFem Sin Fronteras dedicó su vida a apoyar a las mujeres, con ayuda del balompié, a luchar en contra de la desigualdad que se vive en el país y llevando a muchas niñas a cumplir su sueño de ser futbolistas profesionales; entre ellas estaba Fabiola Ibarra.

Con 10 años de edad, Fabiola ya asistía a las olimpiadas representando al país jugando fútbol pero no fue sino hasta los 17 años cuando pudo formar parte de la Selección Mexicana sub-17 disputando las eliminatorias del mundial de la categoría en donde la escuadra mexicana fue finalista.

Su destacada actuación la ayudó a seguir su camino dentro de las canchas, ahora en las eliminatorias para el mundial sub-20 a disputarse en Islas Caimán en donde México terminaría de nueva cuenta como subcampeón del certamen. Fue el momento cuando el balón encontró en la misma cancha a Mar y Fabiola.

Mar Ibarra había fundado el equipo de Tijuana Femenil y le hizo la invitación a Fabiola para que formase parte de la escuadra que hasta el momento jugaba en torneos nacionales y locales. Ahí comenzó la carrera profesional de Fabiola Ibarra.

Un año después, en 2015, el Tri mayor la incluyó en la lista para el mundial en Canadá en donde Ibarra anotaría su primer gol con la camiseta tricolor mexicana. Debido a los compromisos con la Selección, fue imposible su llegada el fútbol español a donde Mar estaba empecinada en llevarle.

Tiempo después, Michigan Chill SC se haría de los servicios de la jugadora nacida en Guadalajara, anotando 1 gol en nueve partidos disputados regresaría a Tijuana en una segunda etapa que le entregó 3 anotaciones en cuatro encuentros. Tigres sería su siguiente equipo, ya dentro de la Liga Mx Femenil, disputando 16 juegos. Desde la temporada pasada se enfundó en la camiseta de Atlas Femenil.

Su perseverancia, valentía y cualidades técnicas para el fútbol le han ayudado a conseguir su primer título de goleo, curiosamente sin fungir como centro delantera del cuadro rojinegro, sumando 7 goles en 16 juegos.

A %d blogueros les gusta esto: