Incertidumbre en Veracruz previo al duelo ante Tigres

A lo largo de la semana se ha hablado mucho sobre la situación que atraviesan todos los trabajadores de la institución Veracruz, a los cuales no se les ha pagado fuertes cantidades de dinero durante ya varios meses.

Estas acciones han ocasionado muchas molestias en los jugadores, los cuales han amenazado con no jugar su próximo compromiso ante Tigres y han pedido apoyo a sus colegas para frenar la Liga.

La Asociación de Futbolistas lanzó un comunicado en el que respaldan la decisión de los jugadores «escualos» para no presentarse en el Estadio Luis Pirata Fuente el próximo viernes, situación que ocasionaría un descenso automático para el club, según la Liga BBVAMX.

Durante la semana ha habido muchas declaraciones al respecto, «Chaka» Rodríguez, jugador de Tigres declaró apoyar la postura, pues en su paso por Jaguares de Chiapas le tocó vivir sucesos similares. Por otro lado, Isaac Brizuela comentó que están a favor de parar el fútbol mexicano si ellos así lo deciden.

Este jueves se presentaron a entrenar y se especulaba todo podría culminar en buenos términos, después de que Fidel Kuri ya anunciará que les pagaría todos los adeudos la siguiente semana. Sin embargo, la mayoría de los jugadores publicaron en sus redes sociales una foto del grupo con el hashtag #HoyPorMiMañanaPorTi, dejando en duda el encuentro de mañana e incluso la jornada 14, pues piden a los demás compañeros de profesión que apoyen su causa, quienes también han estado utilizando el HT en solidarización.

La Liga y la FIFA ya también están involucrados en el asunto, por lo que la presión para que paguen está incesante. La problemática principal es que no hay dinero por parte de Veracruz y eso radica desde la reducción de sueldo para las jugadoras de femenil y los jóvenes de las fuerzas básicas junto con más personal de la institución.

Tigres ya viajó al Puerto en espera de lo que sucederá, la decisión final está en manos de los futbolistas del «Tibu» y las formas de arreglo que tengan en las próximas horas.

Deja un comentario