enero 27, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

NBA | James Harden es traspasado a los Brooklyn Nets

Foto: Archivo

La novela invernal entre James Harden y los Houston Rockets llegó a su fin la tarde de este miércoles cuando el equipo de Houston traspasó al escolta a los Brooklyn Nets.

Fue a mediados de noviembre, en plena agencia libre de la NBA, cuando Adrian Wojnarowski, reportero de ESPN, informó por primera vez que Harden había comunicado a la gerencia de los Rockets su deseo de abandonar la franquicia, con especial interés por llegar a los Nets para reunirse nuevamente con su ex compañero de equipo Kevin Durant.

Foto: ESPN

La Barba, menciona Wojnarowski, habría expresado su preocupación por el rumbo que estaba tomando la franquicia luego de que Mike D’Antony y Daryl Morey dejaran la dirección del equipo.

Para Harden y para Russell Westbrook, los dos pesos pesados de los Rockets, el equipo no parecía tener capacidad para pelear por el título, razón que llevó, primero Westbrook y luego Harden, a abandonar la institución.

Westbrook fue traspasado en la agencia libre a los Washington Wizards a cambio de John Wall. Mientras, La Barba más famosa de la NBA aún tuvo un par de choques con la dirigencia antes de marcharse del equipo: primero apareciendo en pretemporada con sobrepeso, después rompiendo los protocolos Covid para ir a un club nocturno y por último (como gota que derramó el vaso) declarando abiertamente que ”el equipo no era suficientemente bueno” y que ”no había posibilidad de arreglar las cosas”.

Esas palabras retumbaron con fuerza en la dirigencia, quienes decidieron de una vez por todas intercambiar al una vez MVP a los Nets a cambio de Victor Oladipo, Rodions Kurucs, Dante Exum y tres primeras rondas de Brooklyn (2022, 2024 y 2026).

De esta forma, Brooklyn contará con una de los mejores quintetos de la Liga, especialmente en el lado ofensivo de la duela. Harden llega a reforzar a la de por sí explosiva dupla DurantIrving.

A %d blogueros les gusta esto: