octubre 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

JJ.OO. y el Público

Los Juegos Olímpicos son la máxima competencia deportivo, ¿qué se puede esperar en medio de esta contingencia?

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha pronunciado su declaración acerca de la posibilidad de que los Juegos Olímpicos, originalmente programados para este año, se jueguen sin público en 2021. El alemán mencionó que “no queremos unos juegos olímpicos a puerta cerrada” a raíz de la contingencia a nivel mundial que propició dicha postergación.

Thomas Bach, presidente del COI: “No quiero que los Juegos Olímpicos sean a puertas cerradas”
Thomas Bach, presidente del COI. Foto cortesía de TyC

El presidente, de 66 años, también añadió: “Estamos trabajando en conjunto con las autoridades locales para proteger la salud de todos los participantes, tanto deportistas como el público. Que los Juegos representen el espíritu Olímpico”. No obstante, el asesor del gobierno japonés, el doctor Kiyoshi Kurokawa, advierte de una segunda ola de contagios si el virus muta, con la consecuencia más grave que lleve hacia una segunda postergación.

Cabe mencionar que se barajan posibilidades entre el comité organizador, tales como la reducción de las ceremonias de inauguración y clausura, además de un público muy reducido, con medidas de salud necesarias para la exitosa organización de los Juegos.

A %d blogueros les gusta esto: