marzo 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Joachim Löw no ve a Alemania como favorita a ganar la Euro 2020

En conferencia de prensa de cara al duelo entre Alemania vs Irlanda del Norte, el técnico Alemán Joachim Löw dijo que sus seleccionados no son candidatos a ganar el título, ya que incluso Holanda está por encima de ellos.

“Equipos como Inglaterra, Francia, España, Italia, Bélgica y Holanda están por encima de nosotros. Ya han hecho el relevo generacional. Por eso no nos veo como favoritos de la Eurocopa”. Dijo Löw.

Sin embargo, a pesar de estas declaraciones, el seleccionador de Alemania aprovechó para felicitar a sus jugadores por asegurar el boleto a dicha competencia: “Quiero felicitar a mis jugadores. Tuvimos un relevo y luego una serie de relevos dentro del relevo porque más de diez jugadores se lesionaron. Pese a todo nos clasificamos soberanamente”.

La selección Alemana ha sido uno de los mejores equipos a lo largo de este clasificatorio, ya que la única derrota que tienen es ante Holanda, de esta forma a falta de 1 partido, Alemania tiene amarrado el liderato del grupo C con 18 puntos.

Después del rotundo fracaso en el Mundial de Rusia 2018, en donde no lograron pasar de la primera ronda, los dirigidos por Joachim Löw intentarán hacer un buen papel en esta nueva edición de la Eurocopa.

El conjunto alemán ya no cuenta con grandes referentes como Mats Hummels, Jerome Boateng o Thomas Müller, pero sí tendrá en sus filas a nuevas grandes promesas que intentarán llevarse el título a casa.

Datos interesante:

  • Alemania se clasifica por décimo tercera vez en su historia a dicha competencia, más que ninguna otra selección europea.