julio 9, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Jugadores de Veracruz, sin respuesta.

A pesar de que el equipo ´Jarocho´lleva medio año desafiliado de la Liga Mx, sigue teniendo los radares encima ya que varios jugadores siguen sin poder recibir sus respectivos pagos de los adeudos pendientes.

En su momento la Federación Mexicana de Fútbol se comprometió a saldar la deuda que el equipo tenía con sus jugadores y también con los trabajadores del equipo.

El reglamento de la Liga MX estipula que “En el caso de Clubes de Liga MX o Ascenso MX, se deberá presentar la Póliza de Fianza o Aval Bancario por la cantidad que disponga el sistema económico de cada División Profesional, contenida en el Reglamento de Competencia aplicable”.

En los equipos de la Primera División son 5 millones de dólares para garantizar la operación administrativa y deportiva de los clubes para poder pagar adeudos de sueldos y otro tipo de gastos, evitando casos como el de Veracruz.

El día de hoy se reveló que el equipo veracruzano estaba asegurado por la empresa Sofimex S.A por lo que la FMF lo que tenía que haber hecho era un reclamo en tiempo y forma para que dicho dictamen saliera a su favor para que al final se repartiera el dinero a trabajadores del equipo, pero lastimosamente nada de esto ha ocurrido dejando a todos los involucrados perjudicados ya que muchos de ellos llevan más de 6 meses sin recibir lo que les corresponde.

A %d blogueros les gusta esto: