enero 21, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

En los últimos días se ha anunciado el fichaje de la mexicana Vaitiare Kenti Robles Salas, mejor conocida como Kenti Robles dentro del ámbito futbolístico, la cual ahora es parte de la primera plantilla de la historia del Real Madrid femenino en la la Liga Iberdrola de España.

Para los aficionados del futbol femenil, sobre todo mexicanos, ha sido una gran noticia el saber que la mexicana formará parte de las jugadoras de un club emblemático como lo es el Real Madrid, que si bien, el equipo femenil es de reciente creación, el club tiene más de 100 años de existencia en donde se ha consagrado como uno de los favoritos al rededor del mundo y ganadores de Europa, por lo que formar parte de una institución es de admirarse.

Sin embargo, la carrera de Kenti está llena de momentos históricos, antes de fichar con las merengues.

Recordemos que la carrera profesional de la defensa comenzó cuando ella tenía tan solo 14 años y fue fichada por el Club Español donde, aunque su equipo llegó a dos finales en ninguna de ellas concretaron el título.

Posteriormente Kenti siguió su carrera en un grande de Europa, en el FC Barcelona, donde recién llegada al club logró conquistar el título de la Liga. Ya en la temporada 2012-2013 el club blaugrana consigue el triplete nacional al conseguir la Copa CataluñaLa Liga y la Copa de la Reina, donde Kenti marcó el gol que dio a su equipo la liga en San Mamés contra el hasta entonces líder, Athletic Club. Ese año además debutaría con el Barcelona en la Liga de Campeones convirtiéndose en la primera jugadora no española del Barcelona en jugar esta competición.

Para la siguiente temporada el club blaugrana volvió a ganar la liga y volvió a ganar la Copa de la Reina.

La defensa mexicana al no tener minutos suficientes el Barcelona decide regresar al Español, sin embargo, no consigue nuevamente ningún título, aunque la mexicana tuvo brillantes participaciones.

Ya para la temporada 2015-2016 fue buscada y fichada por el club colchonero, equipo con quien tuvo grandes victorias que marcaran si carrera.

Hasta ahora Kenti Robles cuenta con 6 títulos en La Liga Española y 4 Copas de la Reina. También a inicio del presente año recibió el Trofeo EFE por ser reconocida como la mejor jugadora de latinoamericana.

Con su más reciente fichaje con el Real Madrid se convierte en la primeras mujer mexicana en estar en 3 de los clubs más emblemáticos de Europa; Barcelona, Atlético de Marid y Real Madrid. Además, es una referente de la Selección Nacional de México. Sin duda alguna una jugadora histórica.

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de las noticias más actuales del deporte:

Facebook: Factor Cu4tro
Twitter: FactorCu4tro
Instagram: FactorCu4tro_

A %d blogueros les gusta esto: