octubre 30, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Koeman le apuesta a una media fuerte que lideraría De Jong

Ronald Koeman lo tiene claro, el Barcelona ha perdido mucha calidad de juego en los últimos años y para él lo más importante además de ganar, es jugar un buen fútbol.

Koeman reconoce la gran influencia que Johann Cruyff tuvo sobre su carrera, por lo que en su esquema la disciplina y el fútbol ofensivo son esenciales.

Es evidente que el Barcelona está más que familiarizado con el 4-3-3 desde hace muchos años, sistema que le resultó muy efectivo y con el que ganó muchos títulos.

Sin embargo, da la sensación de que esa formación ya no compite como en los viejos tiempos y ha quedado obsoleta para las plantillas más recientes del Barcelona.

Ronald Koeman no es un gran entusiasta del 4-3-3, por lo que su revolución en el equipo catalán comenzaría desde el parado del equipo.

Al holandés siempre le ha gustado apostar por un mediocampo fuerte, colocando a dos jugadores que brinden de seguridad a sus equipos para ir al ataque.

Con la selección de Holanda le gustaba salir al campo con un 4-2-3-1, formación que parece ser la gran favorita del técnico, sin embargo, no se puede descartar un 4-4-2, todo dependerá de la plantilla con la que cuente.

De esta manera, el holandés quiere que su compatriota De Jong lidere el mediocampo, teniendo un rol fundamental en la plantilla y prácticamente siendo un titular indiscutible en el barça.

Este esquema relegaría a la banca a Sergio Busquets, pues no encaja del todo con el sistema ofensivo de Koeman, además de que Pjanic llega como el fichaje estrella y parece ser más del agrado del técnico holandés.

El ex de la Juventus tiene más llegada y una mejor pegada que el catalán, por lo que ayudaría más al equipo en ofensiva y liberaría más a Frankie en el campo.

Así es como comienzan los cambios en el Barcelona, Koeman quiere cambiarle la cara a los catalanes y que regresen a ese fútbol vistoso que tanto los ha caracterizado a lo largo de su historia.

A %d blogueros les gusta esto: