marzo 3, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Konnan el Bárbaro estuvo en el ejército Americano

La vida de Konnan no fue nada fácil, vendía drogas y robaba. Emigró de su país a los 2 años de edad junto con su madre.

Carlos Santiago Espada, mejor conocido como “Konnan el Bárbaro” , nació en 1964 en Cuba. Debido a la situación en la que se encontraba su país, su madre y él emigran al Sur de Florida en Estados Unidos cuando él solo tenía 2 Años. Konnan en dicha ciudad empezó a ver a sus ídolos del pancracio.

La vida para Carlos no fue nada fácil, pues empezó robando carros y vendiendo drogas. Se le sorprendió haciendo dichas cosas y le dieron dos opciones antes de proceder legalmente, una era ingresar a la cárcel y la otra unirse al ejército. Eligió unirse al ejército Americano y defender al país, al mismo tiempo entrenó para ser boxeador.

Al estar en los Estados Unidos se dedicó al box para el cual tendría un mánager que lo llevó a la Ciudad de Tijuana, México para ver un evento de lucha libre, el promotor de dicho evento se vio impresionado por el gran tamaño y la masa muscular que tenía Konnan, de inmediato el promotor lo invitó a ser parte de su empresa, al entrar Konnan al vestidor se encontró con Rey Mysterio señor, el cual se burló de lo que decía el promotor, lo retó a subirse al cuadrilátero para tener una lucha con un luchador de peso ligero para ver sus habilidades, en ese momento Konnan se dio cuenta de que el boxeo no se comparaba con la lucha libre, ya que las diferentes disciplinas se unen teniendo una combinación de estilos de pelea, Carlos le pidió al señor Rey Mysterio que lo entrenara para ser luchador. Así empezó su carrera luchística que hasta el día de hoy tiene casi 30 años en la lucha libre.

Konnan empezó con el nombre de Centurión, con un físico impresionante y con muchas ganas de triunfar. Después de luchar en varias Arenas llegó a la UWA (Universal Wrestling Association) en  donde luchaban las grandes estrellas de todo el Mundo.

Fue en ese momento cuando el cubano empezó a enfrentarse a luchadores como Dos Caras y Lizmark, además de retar a Canek por el peso completo de la UWA.

También trabajo para empresa WCW ( World Championship Wrestling) a pesar de esto su fama a penas empezaba.

Llegó a la empresa WWF (World Wrestling Federación) pero fue corta su estadía ahí.

Konnan llegó a la Ciudad de México a la empresa Cmll (Consejos Mundial de Lucha Libre) donde empezó una rivalidad con el Perro Aguayo, más tarde terminaron haciendo una lucha de mascara vs cabellera, este encuentro lo ganó el Can de Nochistlán.

Konnan al perder su mascara pensó que ahí terminaría su carrera del luchador, pero fue rescatada al hacerse una bandada de luchadores en una nueva empresa que pertenecía a Antonio Peña, llamada AAA.

Al empezar dicha empresa Konnan tuvo pronto una rivalidad con Cien Caras que logró llegar a ser la primera #Triplemania en plaza de Toros México, disputando una lucha de carrera vs carrera ante la entrada de más de 50,000 personas, Konnan fue derrotado ante la intervención de Snake Roberts, pero esto no dejó que se retirara, buscó venganza en la segunda #Triplemania dejando sin cabellera a Snake.

Konnan formó una de las tercias más poderosas de AAA, llamada “Los gringos locos” que estaba formada por Love Machine, Eddie Guerero y por supuesto Konnan.

A finales los años 90’S la lucha libre cayó en un bache, fue nuevamente que Konnan regresó a Estados Unidos a una empresa llamada ECW (Extreme Championship Wrestling), pero no se fue solo se llevo a luchadores como Rey Misterio Jr, Psicosis, Damián 666, Juventud Guerrea, La Parka, Silver King entre otros, Konnan fue el revolucionario de la lucha libre en el extranjero.

No dudaría mucho en esa empresa. En el 2004 Konnan regresa a la tres veces estelar en el Verano de Escándalo con una nueva faceta y formando la “Legión extranjera’. El cubano siguió trabajando para dicha empresa y para el extranjero haciendo unión de AAA Y TNA (
Total Nonstop Action Wrestling) llevando esto a algo nunca antes visto en la lucha libre.

Konnan fue un luchador contravercial y la estrella más famosa en México de la lucha libre. Ayudo a muchos luchadores mexicanos a llegar a grandes empresas de lucha libre. Descubrió a grandes talentos como Rey Misterio y Psicosis, recientemente descubrió a Fenix y Penta el cero Miedo.

A pesar de ser un luchador odiado en su momento por los mexicanos, Konnan es el luchador que en la actualidad habla de las verdades de la lucha libre, es un luchador que sigue siendo un Bárbaro y revelante, SIGUE SIENDO KONNNAN.

A %d blogueros les gusta esto: