octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

L.A. Park vs Dr. Wagner Jr, una rivalidad sin final feliz

Crédito: Daniel Gámez/Récord

Hace poco menos de tres años, para ser específico el 26 de agosto del 2017, Doctor Wagner Jr. perdió su máscara ante Psycho Clown en una de las Triplemanías más impactantes y sorprendentes de la historia. El escenario estaba dado para que el ‘Galeno del Mal’ se jugara su máxima baraja; sin embargo, nadie pensó que quien le “robaría” su esencia sería el nuevo estandarte de la AAA y no L.A.Park, luchador con quien tuvo una rivalidad de, prácticamente, dos décadas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La enemistad data de muchos años atrás; no obstante, esta se agudizó a la llegada de ‘La Huesuda’ al CMLL tras su paso por Estados Unidos. Durante varias funciones del 2004, 2005 y 2006, ambos atletas se encontraron en el cuadrilátero de la Arena México con incesantes encuentros que involucraban rudeza, sillas y máscaras rotas, situación que elevó la magnitud sobre un hipotético duelo de apuestas.

El feudo continuó durante algunos meses hasta que ambos luchadores optaron por salir del CMLL. Tiempo después, Adolfo Tapia decidió regresar a la AAA para culminar un duelo vibrante ante La Parka, emblema de la empresa a quien venció en el evento estelar de Triplemanía XVIII en 2010; sin embargo, lo anterior no evitó que siguiera enfrentando tanto física como verbalmente a su “peor enemigo”.

Tras algunos conflictos personales, tanto L.A.Park como Dr. Wagner Jr. lograron encontrarse infinidad de ocasiones como luchadores independientes, motivo por el cual pudieron explayar aún más su rivalidad con combates sanguíneos y llenos de odio deportivo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Todo estaba prácticamente listo. Ambos atletas salieron y regresaron a las empresas antes mencionadas y, en todo lugar en donde se encontraban, había golpes y gritos de los fanáticos. ¿Por qué la rivalidad no llegó a la lucha por las máscaras? Por la falta de promotores.

En más de una ocasión, Adolfo Tapia mencionó que estos dueños nunca pusieron el dinero suficiente para que tanto él como Wagner se jugaran la máscara, las cuales fueron -durante mucho tiempo- las más cotizadas del pancracio; además, siempre culpó a su rival de “miedoso”, pues cuando existió la oportunidad él se negó.

Finalmente, y contra todos los pronósticos, Wagner cedió su máscara ante un luchador que, si bien comenzó a ganarse un espacio importante en la AAA, aún no cuenta con la magnitud tanto nacional como internacional de la ‘Huesuda’. La pérdida de su máscara le costó un sinfín de críticas negativas a Wagner, a quien sus propios fanáticos lo tacharon de “vendido”.

Pronto, nuevas rivalidades para ambos atletas comenzaron a llegar. L.A.Park se enlazó en un increíble duelo con el ‘Toro Blanco’ Rush, luchador con quien le gustaría tener un duelo de Máscara vs Cabellera. Por su parte, Wagner no solo perdió su amara indumentaria, sino que también cayó ante Blue Demon en un duelo en el que apostó su cabello.

Hoy en día, la sangre nueva de cada luchador busca enemistad la gran rivalidad de sus padres; sin embargo, esta no ha tenido la misma suerte y apoyo que la que tuvieron estos en el pasado reciente. Por tal razón, la increíble rivalidad que llegaron a tener ambos luchadores mexicanos terminó sin un final feliz.

Victor Alan Chávez González @AlanChavezLR

A %d blogueros les gusta esto: