noviembre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La cancha del estadio de Mosquera y el IDRD ha sido centro de criticas.

MOSQUERA-COLOMBIA,21-10-2020: Independiente Santa Fe y Millonarios en partido por la fecha 2 de la Liga femeina BetPlay DIMAYOR I 2020 jugado en el estadio Villa Olmpíca de Mosquera de la ciudad de Mosquera. / Independiente Santa Fe and Millonarios in match for the date 2 BetPlay DIMAYOR women´s League I 2020 played at Villa Olimpica de Mosquera stadium in Mosquera city. Photo: VizzorImage/ Felipe Caicedo / Staff

El partido Santa Fe vs Millonarios valido por la segunda fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor se disputó en el Estadio Municipal de Mosquera , Cundinamarca, ha sido centro de criticas por el precario estado que se encontraba.

Desde que salió la programación de la segunda fecha de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR la noche del sábado 17 de Octubre, hubo un dato que llamó la atención a mas de un fanático, el clásico bogotano Santa Fe vs. Millonarios no se jugaría en la capital de Colombia, sino en un escenario que se localizaba cerca de Bogotá como es el municipio de Mosquera, en el departamento de Cundinamarca.

Los motivos que se llevó a cabo fue que el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte de Bogotá IDRD no cedió a prestar el Estadio El Campín, máximo escenario del Futbol Colombiano por los costos que son altos y que el Estadio Metropolitano de Techo ya estaba reservado con el partido de Copa Colombia entre La Equidad vs Cúcuta Deportivo.

Es la primera vez que un clásico bogotano se dispute fuera de su propia ciudad, el Municipio de Mosquera les facilitó su cancha sin costo y además era patrocinador del equipo femenino de Santa Fe que apreció en las mangas de la camiseta el logo de la alcaldía municipal.

Foto: Dimayor

Ya en el transcurso del partido, fue notoria el deterioro del terreno de juego, sectores del pasto quemado por causa de las heladas, no corrió por completo el balón que picaba y hacia un efecto extraño, huecos y mucha tierra, en los quites deslizantes de las jugadoras era notorio cuando el viento salía mucho polvo.

En donde hubo sitios improvisados para colocar carpas para la rueda de prensa y de la transmisión de televisión que puso andamios en diferentes partes del escenario deportivo.

Hubo mucha queja por parte de los hinchas de ambos conjuntos, prensa, jugadoras y opinión publica hacia lo que estaban observando, afirmando que jugaban en un potrero no apto para jugar Futbol Profesional, culpando al IDRD por no ceder el campin y evitar ese papelón

La respuesta del IDRD

Según la versión de la entidad del distrito, en la cuenta de Twitter de la directora Blanca Durán, no se hizo la solicitud de préstamo del estadio, la respuesta causó cierta duda e incredulidad en muchas personas.

El gerente del equipo femenino de Independiente Santa Fe, Diego Perdomo, habló en el programa, ”Primer Toque” de Win Sports el día martes, que los clubes Santa Fe y Millonarios quieren hablar con la Alcaldía Mayor de Bogotá para que apoyen al futbol femenino , ya que los costos de arrendamiento de los estadios de Bogotá es la mitad del pago de la nomina de las jugadoras, citando el ejemplo de otras ciudades del país en no cobrar el alquiler.

Se espera a que esas confusiones más la falta de comunicación no se repita y evitar esos papelones para una solución efectiva y respetar el futbol femenino que es Profesional.

La Dimayor confirmó que el próximo partido de Millonarios se jugará en el El Campín por la tercera fecha el 26 de Octubre a las 11 de la mañana ante Fortaleza y esperar por Independiente Santa Fe que jugará de visitante ante La Equidad en el Estadio de Techo y será local en la cuarta jornada.

A %d blogueros les gusta esto: