marzo 3, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La Crisis del Azul y su futuro inmediato

Tomada del Twitter de Cruz Azul

El problema de Cruz Azul que ha arrastrado hacia una posible crisis

Parece mentira que hace apenas un mes un equipo que rompía los marcadores e incluso llegó a dominar la Liga BBVA MX y se pensaba que, por fin, esos 23 años sin título de liga se acabarían. No obstante, algo cambió a las 9 de la noche de aquel 6 de diciembre: El Cruz Azul, equipo que en la ida había vencido 4-0 a Pumas, desperdició la ventaja para ser eliminado por el mismo marcador ante ese rival, favoreciendo el pase a los de la UNAM gracias a la posición de la tabla general.

A raíz de la eliminación de manera inesperada, todo ha ido cuesta arriba para La Máquina. Unos días más tarde, se enfrentaban al LAFC (que anteriormente venció a León) de Carlos Vela en la Liga de Campeones CONCACAF, juego que fue resuelto en gran medida por el mexicano estrella del conjunto estadounidense para el 1-2, con una crisis más que evidente tanto para la afición como en los jugadores, entre ellos una renuncia para el uruguayo Robert Dante Siboldi, DT del equipo.

Al inicio del nuevo torneo, Guard1anes 2021, el Azul inició con pocos refuerzos y la incorporación de Juan Reynoso, antiguo jugador celeste tras el desaire que Hugo Sánchez provocó en la directiva de la escuadra.

Así, los celestes iniciaron el torneo con un Santos Laguna aguerrido, que venció por 1-0 a los cruzazulinos, que denotaron un cansancio y arrastre del torneo anterior, por lo que el debut oficial de su entrenador fue decepcionante.

Y qué decir del partido de la jornada anterior ante Club Puebla, donde otra derrota por idéntico marcador fue sufrida para Cruz Azul, que no apareció en el marcador pese al número de llegadas al arco del conjunto visitante.

Así, desde aquel gol de Luis Romo ante Pumas, no ha marcado en Liga MX y solo ha anotado un gol en los últimos cuatro juegos, recibiendo 8 goles en ese mismo lapso. Definitivamente, Reynoso tiene mucho trabajo que hacer en La Noria.

A %d blogueros les gusta esto: