octubre 26, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La cuarentena afecta a Delfina Pignatiello y su participación en Tokio 2021.

Con 20 años, la joven nadadora argentina, Delfina Pignatiello, ya ganó tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos del año pasado. Es una de las promesas del deporte argentino y sin embargo, está considerando no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 debido a la cuarentena que le ha impedido llevar a cabo su entrenamiento.

FOTO: natacion.com.ar

En una entrevista realizada por el canal Todo Noticias, Delfina mencionó que está en total desventaja en comparación con sus rivales. “”La natación es un deporte que no se puede reemplazar con ejercicios afuera del agua. Todas mis rivales están entrenando y estoy en total desventaja” mencionó durante el programa.

La campeona panamericana y una de las promesas más importantes del deporte argentino para conseguir medalla olímpica, lleva once semanas sin tener contacto con una alberca para llevar a cabo su entrenamiento. “Yo tengo ganas de ir a unos Juegos Olímpicos a representar a mi país de la mejor manera posible, me gusta ponerme mi bandera, pero me gusta hacerlo bien, no me gusta ir a hacer un jueguito. Esto es un tema serio. Mi cuerpo tiene que estar preparado. No es que un mes antes me puedo preparar. El último año de la preparación para un Juego Olímpico es esencial” añadió.

Gustavo Roldán, su entrenador, comentó que ha estado en constante contacto con el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Argentina) y con el Comité Olímpico Argentino. Agregó que la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos solicitó un permiso para que los nadadores argentinos pudieran llevar a cabo sus entrenamientos desde 14 días después del inicio de la cuarentena en Argentina (20 de marzo del 2020) y el gobierno no les ha brindado una respuesta.

“Hace cerca de 9 semanas que la CADDA presentó los protocolos y no hay respuestas. No encontramos el por qué. Después de 75 días de aislamiento, para que vaya Delfina en su auto, entrene con su entrenador y no se cruce con nadie, hay cero posibilidad de contagiarse. (…) Los atletas son muy respetuosos. Siempre estuvimos callados y alineados, pero lo pedimos desesperadamente. Aunque se hagan los Juegos, no vamos a poder competir de la misma manera”.

Foto destacada: radiomitre.cienradios.com

A %d blogueros les gusta esto: