marzo 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La defensiva de Pittsburgh lo hace de nuevo

Guillermo Navarro

De forma heroica, la defensiva encabezó la cuarta victoria al hilo para los Steelers y momentáneamente se sitúan en puestos de comodín para entrar a la postemporada. Minkah Fitzpatrick le dio seis puntos a Pittsburgh tras recuperar un balón suelto y con una intercepción concretó el marcador 17-12 sobre los Rams.

Las defensivas reinaron en el emparrillado este día en Heinz Field, 16 de los 29 puntos en el marcador fueron generados por las defensas. La “cortina de acero” se terminó imponiendo a la inoperante ofensiva de Los Angeles Rams que no pudo llegar a las diagonales en ninguna ocasión. Jared Goff sufrió dos intercepciones y el pateador John Hekker una más al tratar de sorprender con los equipos especiales.

Apenas en la segunda jugada del partido se marcó esta tendencia. Después de un centro mal ejecutado por Maurkice Pouncey, Dante Fowler recogió el ovoide y marcó los primeros puntos para los Rams. Dos series ofensivas más tarde, Mason Rudolph empató 7-7 al conectar con su excompañero en Oklahoma State, James Washington, con un envío de 4 yardas.

Dante Fowler con la primera anotación para Los Angeles

En el segundo cuarto, la presión de T.J. Watt causó estragos en el mariscal de campo visitante, quien soltó el balón al tratar de lanzarlo y Minkah Fitzpatrick, aprovechó y realizó un pick six por segundo juego consectutivo; algo que no se veía en Pittsburgh desde 1984, cuando Sam Washington lo logró.

Goff volvió a equivocarse por aire y fue interceptado por Joe Haden para inaugurar la segunda parte, a lo cual Pittsburgh respondió con un gol de campo. Cuando parecía que los dirigidos por Sean McVay sumaban yardas y movían las cadenas, la defensiva acerera los detuvo y tuvieron que conformarse solo con 3 puntos.

Jared Goff es interceptado por Joe Haden

Un safety sobre Rudolph parecía darle vida a los californianos; no obstante, en la serie ofensiva donde Goff buscaba quinta remontada de su carrera, apareció de nueva cuenta Minkah Fitzpatrick con el intercambio de balón número 26 para Mike Tomlin y los suyos. Después de la adquisición de este profundo proveniente de los Miami Dolphins a cambio de una primera selección en el Draft 2020, la defensa de los Steelers ha pasado de ser una de las peores, a estar en el Top 3 en cada rubro.

Los Rams no quieren rezagarse en la carrera por boletos para los play-offs y deberán reivindicarse en casa en contra de los Chicago Bears, de lo contrario, verían disminuidas sus posibilidades de competirle a los 49ers y los Seattle Seahawks en una complicada división Oeste de la Nacional. Pittsburgh, por otro lado, llegó a un record de 5-4 y viajará a Cleveland, donde no pierden desde 2014.