octubre 22, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Foto: PSG

El único beneficiado del divorcio con Real Madrid

Keylor Navas, actual portero de PSG jugara su cuarta final de Champions League, enfrentando nada más que al actual y aplastante campeón de la Bundesliga, Bayern Múnich.

El arquero Tico, es sin duda el único jugador afortunado de aquel divorcio entre futbolistas y el Real Madrid, equipo que con Zinedine Zidane -en los últimos años- ha hecho y deshecho a su gusto el ritmo de acción de muchos jugadores, por decir algunos: James Rodríguez, Gareth Bale, Morata, etc.

El tres veces campeón de la Orejona, fue notificado que dejaría de ser el arquero titular del cuadro merengue a la llegada de Thibaut Courtois, una decisión muy injusta, ya que el portero de Costa Rica venía de hacer excelentes apariciones en cada partido que se le necesitaba y sin duda demostró que no era un área que no requería ser reforzada.

Pero al parecer los madrileños pensaban de otra forma, Keylor Navas no era del gusto de los aficionados del cuadro blanco, simplemente por ser latino, el Real Madrid quería tener un arquero -según ellos, debía ser a su medida- de élite. Después de las tremendas actuaciones que tuvo en el Mundial de Brasil 2014, en cada partido de Champions y Liga, cuando se le era requerido aparecía, pero eso no basto para evitar su salida, que claramente fue forzada.

Foto: La Teja

Ahora, Madrid sin Cristiano Ronaldo y Keylor Navas, -entre otros jugadores- no ha destacado como lo hacía con estos elementos, han sido eliminados en octavos de final de Champions por dos años consecutivos, el año pasado frente al Ajax y esta temporada a manos del cuadro de Pep Guardiola, el Manchester City, siendo Courtois ya su arquero titular, que desde que salió de Atlético de Madrid bajo muchísimo su nivel, se notó desde su llegada a Chelsea y en su primera temporada con los merengues.

Muchas veces he comentado -sigo firme con mi idea- que no todos los jugadores por hacer las cosas bien con un club lo harán en su siguiente equipo y tenemos demasiados ejemplos, por no irnos tan lejos; Neymar con el París Saint-Germain es uno de ellos, Antoine Griezmann con Barcelona es otro.

Pero regresando a lo principal de este texto, Keylor ha demostrado que tiene las capacidades y las cualidades de jugar al tú por tú con cualquier equipo y contra cualquier rival, puede ser fácil decirlo, pero realmente lo hemos comprobado viéndolo con y contra los mejores equipos del mundo y contra las mejores selecciones del planeta. Si Keylor Navas logra ser campeón este domingo con los parisinos, no solo será una burla que le dedicara al Madrid o a los que no son de su gusto, será el jugador más ganador de la CONCACAF en conseguir el título más importante de clubes de Europa y será de los héroes que le dieron su primer trofeo de Champions a la escuadra francesa.

Ya ganó todo en Francia -siendo su primera temporada con el equipo- y está por jugar su cuarta final de Champions y la primera con los parisinos. Si no te quieren en un lugar donde haz hecho las cosas bien, vete y hazlo mejor en donde si te quieren, veremos quien pierde más. Y ya lo vimos.

26

A %d blogueros les gusta esto: