noviembre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Foto: Dimayor

En un partido intenso y físico, las ‘aseguradoras’ obtuvieron la victoria por la mínima diferencia con gol de Laura Barreto al minuto 66.

Por el Grupo A, llegó el debut de La Equidad y Fortaleza por la primera fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, las dirigidas por Sandra Salamanca ha llegado refuerzos como Paola Sánchez, Maritza López y Nicole Regnier, tuvo la ausencia de Vanessa Córdoba que está en recuperación al ser positiva por covid-19 de manera asintomática.

El primer tiempo, ambos clubes tuvo intensidad en las llegadas al área contraria y en gran parte del juego era interrumpido por faltas reiteradas por parte de Fortaleza que siempre le complica a los rivales, la disputa del juego aconteció en la zona medular .     

La portera Maritza López fue crucial en algunas instancias cuando Fortaleza llegaba por el costado izquierdo y con grandes intercepciones, evitó la caída de su arco, al minuto 43, anularon el gol de Nicole Regnier que cobró tiro libre por la zona izquierda cerca del área contraria, el balón pegó en el palo y entró, pero la juez pitó falta a la portera Ángela Acosta. La jugadora caleña también tuvo otra opción de gol en el minuto 33 y la pelota chocó en el horizontal.

En el segundo tiempo las faltas y el juego fuerte prevalecieron a medida que fue pasando los minutos, como consecuencia de ello, la arbitra expulsó a Anlly Taborda  y dejó con 10 jugadoras a Fortaleza.

El conjunto ‘verde’ de Bogotá aprovechó la ocasión e intensificó el ataque, llegando al minuto 66’ el primer y único gol del partido a favor de La Equidad por medio de Laura Barreto, recibió el pase de Génesis Vegas y enganchó para acomodarse y definir con categoría.

Foto: Dimayor

‘‘Volvió a nacer este amor y esas ganas de volver a triunfar’’: Nicole Regnier:

En rueda de prensa, Nicole Regnier y la DT de La Equidad, Sandra Salamanca respondieron los interrogantes de la prensa ante la victoria en la primera fecha.

‘‘La estrategia fue ser leal a nuestro estilo de juego, no podíamos modificar esa intención. Siempre tuvimos la idea de ir a buscar el partido, de jugar por los costados que es nuestro fuerte’’ afirmó la estratega ‘aseguradora’.

Por su parte Regnier, dio su concepto del juego: ‘‘Un partido exigente. Un primer tiempo donde dominamos por completo y un segundo tiempo donde atacamos un poco menos y Fortaleza tuvo más ocasiones, pero nuestra portera estuvo bastante segura cuando la necesitamos’’

Ante la pregunta de la sensación de volver a las canchas después de su último partido en la Liga de Suiza hace dos años, la delantera expresó lo siguiente:

‘‘Mi último partido como profesional fue en Octubre del 2018, hoy me siento con las mismas ganas de la niña de 13 años que empezó a jugar en la Selección Valle y se vio reflejada en la cancha, corrí en casi todos los balones que me mandaron…y  creo que volvió a nacer este amor y esas ganas y hambre de volver a triunfar, La Nicole de ahora es una Nicole renovada, me siento muy feliz y agradecida a la profe Sandra y el cuerpo técnico que confió en mi’’.

A %d blogueros les gusta esto: