octubre 24, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La espera ha terminado; arranca la NFL

Cuando se empezaron a cancelar eventos deportivos muchos temían por la National Football League (NFL), sobre todo por el constante contacto entre jugadores, sin embargo, la asociación de jugadores estuvo en constante contacto con los directos y médicos de la liga para poder tener garantías durante la temporada.

Foto tomada de elintra.com

Con estrictos protocolos sanitarios, pruebas diarias de Covid-19 y cambios en los rituales habituales de la liga dará inicio la temporada en el Arrowhead.

Foto tomada de sdpnoticias.com

La pandemia no será lo único atípico dentro de la liga; todo comienza en la Conferencia Americana con la era “Post Brady” en Nueva Inglaterra, la salida del histórico Quarteback fue un golpe duro para la franquicia, sin olvidar a la afición. Esa misma que ahora pondra sus esperanzas en el brazo de Cam Newton, quién llegó como agente libre después de ser cortado por los Panthers.

Foto tomada de CBS Sports

Los equipos que seguirán siendo contendientes son; Baltimore, Steelers, Houston, Titans y Bills que cuentan con un elenco joven que cayó en postemporada de una manera increíble en contra de los Texanos.

Todos ellos buscarán quitar la corona de la conferencia a los Chiefs, quienes se llevaron el Vince Lombardi tras derrotar a San Francisco. Los jefes cuentan con el QB mejor pagado de la liga Patrick Mahomes, joven sensación de las últimas dos temporadas y ahora buscará construir una historia de éxito de la mano del head coach Andy Reid.

Foto tomada de Infoabe

El resto de los equipos en la conferencia aún se encuentran en etapas de demostrar su valía o reconstrucción. Dolpinhs y Bengals son los equipos que contarán con reflectores por lo que hagan durante la temporada sus Quarterbacks novatos, aunque Tua tendrá que esperar para tener su primer partido en la NFL y Joe Burrow ya tiene las llaves de Cincinnati.

Foto tomada de Cincinnati.com

En la Conferencia Nacional la lucha parece ser más pareja, aunque el año pasado los 49ers fueron muy dominantes en playoffs ante todos sus rivales.

Russell Wilson lidera la ofensiva de Seattle, pero su línea no lo ha protegido bien durante casi toda su carrera. Aunque eso no le ha importado al talentoso QB para mostrar su valía en la liga.

Foto tomada de el mundo USA

En New Orleans, Drew Brees seguirá comandando la explosiva ofensiva, mientras Cameron Jordan cazara a cualquier mariscal de campo que ponga en la mira.

En Florida el espectáculo es seguro con la llegada de Tom Brady, Rob Gronkowski y Leonard Fournette. Todos ellos buscarán llevar a los Buccaneers al Super Bowl que se jugará en la misma casa de los Bucs.

Foto tomada de CBS Sports

En desierto se busca lo de todos los años, llegar al Super Bowl. Los Cowboys se han convertido en una franquicia irregular en la última década, su última aparición en una final de conferencia fue en 1996, en aquella ocasión vencieron a Green Bay.

Para está temporada, el equipo de la estrella solitaria sigue con su ofensiva explosiva, y ahora se suma CeeDee Lamb receptor abierto reclutado en la primera ronda del draft.

Foto tomada de dallasnews

Vikingos, Green Bay, Rams, Eagles y Falcons son franquicias que apuntan a pelear por un lugar en las finales y dar la sorpresa en la postemporada en contra de los favoritos.

Todos esperan que se repita el último Super Bowl (Chiefs vs San Francisco), que los Buccaneers de la mano de Tom Brady llegué a la última instancia o un caballo negro. Pero al final será una temporada atípica por la pandemia y la manera en que se tuvieron que preparar los 32 equipos de la liga.

Lo único seguro es la explosividad y espectáculo que darán los jugadores a los millones de aficionados que encenderán sus televisiones el próximo jueves para ver el inicio de la campaña regular y finalizaran con un “Súper Domingo”.

Foto de portada tomada de CNN en español.

A %d blogueros les gusta esto: