octubre 29, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

Las semifinales han llegado al Clausura 2019, y este jueves se jugó la primera parte de esta fase entre América contra León.

Sin duda un partido muy esperado, y que llegaba con cierta incertidumbre, esto debido ha que el partido había sido programado para el Miércoles 15 de Mayo, desafortunadamente el Martes 14, se activó Contingencia Ambiental en la CDMX.

Esto causó preocupación en la Liga MX, donde al final se tomó la decisión de cambiar de sede el partido, para que se jugara en el Estadio Corregidora de Querétaro.

Al darse a conocer la noticia, la afición de ambas escuadras no dudó en formarse en las afueras del Estadio para conseguir los boletos de esta gran semifinal, y ah unas horas de que empezara el partido se agotaron las entradas para el Corregidora.

 A minutos de iniciar el partido se respiraba un buen ambiente dentro del Estadio, la gente seguía y seguía llegando para ver a sus equipos en la cancha.

Al iniciar el encuentro, bastaron sólo dos minutos para que el silbante sacara la primera amarilla que fue para el Americanista Nico Castillo.

Minutos después se daría una jugada polémica dentro de la cancha, donde ha primera vista pareció una mano dentro del área ha favor de America, el silbante fue ha revisar la jugada con el VAR, y una vez checado se dio la señal de “No Penal”.

En la primera parte se notó que ambas escuadras estaban midiendo el terreno de juego, por otra parte se notó que la cancha fue un factor para el desempeño de la primera parte del partido.

En la segunda parte, se vio un mejor juego por parte de ambos equipos. Durante los primeros minutos del segundo tiempo se vio un America con mayor decisión en el campo, presionó más a la Fiera e incluso creó mayores jugadas de peligro, desafortunadamente al momento de concretar el gol la precisión en el disparo era lo que impedía que llegara ese tanto tan buscado.

Por otra parte pese ha que Leon se veía apretado e incluso por momentos desesperado, le bastó una jugada  donde Rubens Sambueza puso una gran asistencia para José Macías quien se encargaría de empujar el balón hacia la red para poner adelante del marcador a la Fiera.

Pese a los esfuerzos de America, no logró igualar el marcador, y pierde en el partido de ida con 1 gol.

Recordemos que aún quedan 90 minutos por jugar, y hasta el domingo 19 de Mayo sabremos que equipo logrará conseguir el pase a la final.

A %d blogueros les gusta esto: