octubre 27, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La flamante sonrisa del fútbol

Un día como hoy, pero de 1980,nació en Porto Alegre un niño que maravillaría al mundo del fútbol, a propios y extraños, nada menos que Ronaldinho Gaucho, la denominada sonrisa del fútbol.

Ver sin una sonrisa a Ronaldinho era muy poco común entre los amantes de este deporte, pues hasta él lo había comentado, disfrutaba estar en el terreno de juego, no se enojaba, no se estresaba, solo jugaba a la pelota.

Hablar de su palmarés va en vano, lo ganó todo, mejor hablemos de lo que representó para varias generaciones, los que tienen alrededor de 18 años, fue muy probablemente la primer figura mundial que vieron actuar, sus jugadas de fantasía con el Barcelona enamoraban a cualquier niño que tuviera acercamientos con un balón, la forma en que hacía ver tan fácil las cosas y todos querían intentar en la “cascarita” esos dribles y amagues, a veces te caías queriendo “esconder” el balón a lo Ronaldinho pero tú te sentías soñado.

¿Cómo olvidar sus festejos? Todos en algún momento de nuestra vida hemos querido celebrar como él, su danza típica en el córner, todos la imitamos, todos nos sentíamos brasileños en carnaval cuando metíamos gol.

Imagen relacionada

El astro no únicamente influyó en motivación para ser futbolista o algo así, esto va más allá, si nos ponemos analíticos nos enseñó a disfrutar lo que hacemos, a vivir y disfrutar y siempre ser felices, nos contagiaba esa buena vibra con tan solo verlo por la televisión, te hacía sentir relajado y en paz de tan solo ver cómo se movía a través del campo con una serenidad increíble.

Pongámonos a pensar más allá y “Dinho” nos dejó algo aparte de Champions, Mundiales, Ligas, estadísticas, nos dejó una enseñanza de vida de cómo hacer las cosas en su forma y estilo de pararse en un terreno de juego, hoy está de fiesta, hoy el mundo del fútbol está de fiesta, cumple 39 años el mago Gaucho, amado por todos, sin excepciones

A %d blogueros les gusta esto: