octubre 23, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La Fórmula 1 regresa a Turquía

Después de nueve años de no figurar en los carteles de la Fórmula 1 el Gran Premio de Estambul regresa a la cartelera de este 2020 como una de las fechas adicionales al calendario post-pandemia. La temporada 2020 comenzó en Julio con ocho fechas confirmadas después de que el inicio de la temporada se pospusiera por la crisis mundial de Covid-19.

Más tarde 5 fechas se sumaron al calendario en un segundo anuncio y nos prometían extender la temporada de los mono plaza hasta inicios de Noviembre. En esta ocasión se confirmaron las ultimas cuatro fechas, darán inicio en Estambul del 13 al 15 de Noviembre y culminaran con la temporada del 11 al 13 de diciembre en Abu Dhabi tal como se había previsto.

Los dos circuitos adicionales serán en Baréin del 27 al 29 de noviembre y del 4 al 6 de diciembre, completando de esta manera un total de 17 fechas, de las cuales ya hemos visto actividad en seis.

La ultima vez que se disputo el circuito de Turquía el ganador de ese premio fue Sebastian Vettel que defendía el título de de la máxima categoría aun con Red Bull Racing, cinco años antes seria el circuito que le abrió paso hacia la Fórmula 1 ya que la escuderia BMW Sauber le brindaría la oportunidad de ser su piloto de pruebas en esa fecha.

Vettel, Webber y Alonso en el Gran Premio de Turquía 2011

@georgeek92
#SomosF4

A %d blogueros les gusta esto: