noviembre 25, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La historia de Emiliano Sala

El argentino de 28 años de edad, defendió las casacas de Bordeaux, Orleáns, Niort, Caen y Nantes.

La tristeza vuelve a inundar al mundo del futbol. El siempre humilde delantero argentino del Nantes, Emiliano Sala, con tan solo 28 años de edad, fue encontrado en el avión que se estrelló en el Canal de la Mancha confirmando lo peor para su familia y seres queridos. Sin embargo, “Salagol” siempre será recordado por su juego, por su forma de ser y por ser un guerrero en el campo.

Muy joven, Emiliano se fue a jugar en la escuela oficial del Girondins de Bordeaux en Argentina, luego de haber sido oficialmente parte de un club de tercera división con apenas 14 años. Su vida futbolística comenzó en 2010, en Francia.

Emiliano Sala era hincha de independiente y tenía retratos de jugadores como Palacio, Cavenaghi, Agüero y Rolfi Montenegro.

Tras conseguir un lugar en las reservas de Girondins, fue cedido con Orleáns de la tercera división francesa, donde por supuesto destacó realizando 19 goles en 37 partidos. Un año después, tuvo que probarse con Niort en la Ligue 2, donde con 18 goles en toda la campaña, rompió el récord de la escuadra con más anotaciones en su primer año.

Con solo un tanto con el cuadro francés que lo vio nacer, en febrero del 2015 recayó en Caen, ya en la Ligue 1, donde solo pudo hacerse presente en 5 ocasiones; sin embargo, sus goles ayudaron al club a mantenerse en primera. Allí llegó a su último equipo antes de su dolorosa partida: Nantes.

3 años y medio de carrera con Nantes le bastaron para ganarse a la afición, que constantemente dedicaba canciones con su nombre en el estadio. No fue para nada sorprendente las muestras de cariño por parte de este equipo, pues Emiliano Sala se robó el corazón de esta hinchada a base de goles. El argentino realizó 48 tantos en 133 encuentros en total.

La afición de Nantes rindiendo tributo a su goleador.

Con esa humildad y siempre cercano a su afición, Sala se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Cardiff City, con un monto total de 17 millones de euros. Trágicamente, el sueño de Emiliano se vio interrumpido por un accidente aéreo sobre el Canal de la Mancha, donde oficialmente se reconoció su cuerpo en las profundidades de dicha zona y conmocionó al mundo del balompié, que hasta el último momento pidió por que no fuera olvidado. Al final, Sala descansará cerca de su familia.

Cardiff City también rindió tributo al delantero argentino.

A Emiliano Sala se le homenajeó en su casa, en el Stade de la Beaujoire, el 30 de enero del 2019. Al minuto 9, se dedicó un minuto de silencio en su nombre, para recordar a un gran ser humano y a un gran futbolista. Descanse en Paz, “Salagol”. Tu alma descansa en Francia donde te hiciste ídolo; donde todos te aman. El mundo del futbol te recordará siempre.

A %d blogueros les gusta esto: