enero 16, 2021

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La ida de la semifinales de la Liga Colombiana dejó una victoria y empate.

ITAGÜI- COLOMBIA, 2-12-2020: Deportivo Independiente Medellín y el Independiente Santa Fe durante partido por la semifinal de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Metropolitano de Itagüi. / Deportivo Independiente Medellín and Independiente Santa Fe during a match of the semifinals match for the Women's League BetPlay DIMAYOR 2020 played at the Metropolitano of Itagui . / Photo: VizzorImage /Donaldo Zuluaga / Contribuidor

Se disputaron los partidos de ida por a semifinal de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, Santa Fe lleva la ventaja ante Independiente Medellín, mientras que Millonarios y América igualaron a un gol en el Estadio El Campín de Bogotá dejando la definición para la vuelta.

Foto: Dimayor

Independiente Medellín Formas Intimas 0 – 2 Santa Fe

Horas antes en el estadio de Ditaires, cayó un fuerte aguacero en el municipio de Itagüí, que es una de las zonas afectadas por la ola invernal, a la cual ha perjudicado 2 veces en la Liga Femenina en los partidos Medellín vs Nacional y Medellín vs Real Santander, en esta oportunidad no hubo percances tanto en el clima como en el terreno de juego y se llevó a cabo el partido con normalidad.

Es también un partido especial para Gabriela Huertas, al sumar el partido número 50 en jugar con la camiseta de Santa Fe desde el 2017.

El conjunto ‘rojo’ de la capital tuvo buen inicio en el frente de ataque, adelantando las líneas y buscando el área rival.
Las acciones empezó al minuto 7 cuando Fany Gauto recibió pase de Gabriela Huertas y en la estocada final, no pudo acomodar y se le fue por arriba del arco defendido por Sandra Sepúlveda.

Sobre el minuto 9 la jueza decretó penal a favor del ”cardenal’ falta sobre , la delantera paraguaya Fany Gauto cobró el penal y la arquera de las ‘poderosas’ , Sandra Sepulveda se adelantó dos pasos y despejó la pelota al tiro de esquina con ambas manos.

Sobre el minuto 11 cobraron córner en corto, enviaron el balón al centro del área y despejó con dificultad Sepúlveda hacia el centro, situación que aprovechó Diana Celis en el rebote y colgó a la cancerbero para el 0-1.

Las dirigidas por Carlos Paniagua tuvo la pelota quieta como fórmula para acercar al arco de Daniela Solera, Diana Ospina intentó colgar la bola rematando en diagonal pero salió desviado y en el cobro de tiro libre Laura Aguirre la mandó fuera.

Durante la etapa complementaria, las jugadoras del Medellín intentaba generar su juego que la caracteriza, pero Santa Fe con paciencia, concentración y tranquilidad pudo contrarrestar la planificación del conjunto local, en el minuto 75′, Kena Romero inició la jugada con pase filtrado a la defensa para Ivonne Chacón que fue hacia la parte derecha del área, con toque de primera intención asistió a su compañera Ysaura Viso que estaba libre de marca y la venezolana con solo empujarla mandó a conmemorar el segundo del partido a favor de las ‘leonas’, ratificando su hegemonía de goleadora del campeonato con 12 tantos.

Victoria del conjunto ‘cardenal’ 0-2 que hace dar una leve ventaja y además, le quitó el invicto al ‘poderoso de la montaña’.

Foto: Dimayor

Millonarios 1 – 1 América de Cali

Se volvieron a ver las caras ’embajadoras’ y ‘escarlatas’, su primer vez fue en las semifinales de la liga 2019 con resultado positivo a favor del América, siendo el campeón de esa tercera edición del campeonato.

El primer tiempo fue dominio de las actuales campeonas del certamen, Catalina Usme se acomodó en el área rival tras recibir el pase lateral de Joemar Guarecuco, giró, remató y venció el pórtico de Karen Murillo para el 0-1 sobre el minuto 6′, al minuto 12 Usme siguió atacando con remate de tiro libre que la logró atajar la golera de Millonarios, después las ’embajadoras’ tomaron la posesión del esférico pero sin profundidad en el último cuarto de cancha hasta el minuto 30 con el remate desviado de Tatiana Ariza, las ‘diablas rojas’ no se quedaron atrás y atacó con Farlyn Caicedo pero sin peligro alguno, Sara Páez realizó la jugada más claro del primer tiempo a favor de Millonarios, estrellando la pelota contra el palo y puso en alerta a la arquera Natalia Giraldo.

El segundo tiempo fueron ahora de dominio ‘azul’, desde el primer minuto buscaron el empate con cabezazo de Tatiana Ariza, pero la defensora del America, Farlyn Caicedo la sacó de la línea salvando a su equipo, hasta que en el minuto 65′ Ariza traspasó con el balón por el costado izquierdo y centró a su compañera Lina Gómez que de cabeza logró el 1-1 para Millonarios.

El conjunto local siguió aproximando al área rival, pero las ‘escarlatas’ reforzó el esquema táctico y logró contrarrestar, equilibrando el juego por la zona medular y sin jugadas claras de gol hasta el final del partido de ida, la clasificación a la final será en el partido de vuelta que será decisiva y emitiva.

DATO : Los finalistas de la Liga Femenina BetPlay 2020 serán los representes por Colombia a la Copa Libertadores que se llevará a cabo en el mes de Marzo del 2021 en Argentina.

A %d blogueros les gusta esto: