abril 6, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La imagen que dejó Menéz en el fútbol mexicana.

Jeremy Menéz comentó para medios deportivos mexicanos que en su estadía en México y en el América dejó una huella importante en el corazón de los aficionados y que la relación que hubo entre él y el club bastó para ser recordado en el fútbol mexicano. El jugador francés Jeremy Ménez llego al club América para el Clausura 2018 de la Liga MX en un esfuerzo por parte del club de Coapa por tratar de replicar la fórmula que le funcionó al cuadro de los Tigres de la UANL con el francés André-Pierre Gignac quien se ha echado el equipo al hombro y poder conseguir gran cantidad de títulos para los universitarios del norte. Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que las expectativas que se tenían del jugador galo eran muy altas hasta que la realidad se hizo presente, ya que en todo el tiempo que estuvo vistiendo la camiseta crema, solamente pudo disputar 23 partidos acumulados de entre todas las competencias en los cuales solamente obtuvo una pobre cosecha de 5 goles. A pesar que sus logros en el equipo fueron buenos, obteniendo la Liga Mx en el Clausura 2018, la Copa Mx en la edición del Clausura 2019 y la Súper Copa Mx; su desempeño individual no fue el deseado por Miguel “El Piojo” Herrera lo cual le costó su salida del cuadro de Coapa.

La llegada de Jeremy fue catalogada como un fichaje bomba al nivel de su compatriota que juega con los Tigres, tras comprarlo por 250 mil euros (5 millones 330 mil 113 pesos), el delantero llegó a Coapa en calidad de figura tras haber jugado en el AC Milán, La Roma y el PSG, siendo recibido por la directiva, jugadores, cuerpo técnico y aficionados con los brazos abiertos. Incluso tratado como figura dentro del club, cuando su sueldo anual estipulado en el contrato fue de 5 millones de dólares, siendo 3 millones los que ganaría fijamente cada año, mientras que los otros 2 millones lo complementaba por bonos.

La constante de Jeremy fueron las lesiones, ya que nunca se podía recuperar al cien por lo que se convertía en una opción poca usada por Herrera, lo cual le costó al francés que esta temporada saliera del América, al ya no ser requerido por el estratega. Su salida tuvo rumbo francés nuevamente, al llegar al París FC de la segunda división de Francia.