abril 5, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La joya quiere volver a brillar

Paulo Dybala, mejor conocido como “La Joya”, llegó al conjunto de la Juventus en la temporada 2015-2016 vendido por el Palermo treinta y dos millones de euros, considerándose el octavo futbolista argentino mas caro en la historia.

En su primera temporada comenzó a dar mucho de que hablar y se convirtió en una promesa de los seguidores de la Juventus, ya que en 46 partidos jugados anotó 23 goles.

Para la temporada 2016-2017 “La Joya” anotó únicamente 19 goles en 47 partidos, razón por la que la directiva del conjunto italiano decidió renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Sin duda la mejor temporada de Paulo fue la 2017-2018 con 24 goles en 45 partidos, donde además le fue otorgado el dorsal número 10 en su camiseta, marcó su primer hat-trick con un club italiano, fue uno de los candidatos al premio “The Best, que otorga la FIFA al mejor jugador de la temporada, además de que en el mes de octubre de 2019, la revista France Football lo incluyó en su lista de treinta nominados al Balón de Oro.

Después de tan excelentes actuaciones, Dybala fue considerado como la próxima estrella argentina, sin embargo su rendimiento de juego disminuyó considerablemente en la temporada 2018-2019 tras anotar solo 10 goles en 39 partidos, por lo que Massimiliano Allegri decidió por enviarlo a los suplentes de la plantilla dándole muy pocos minutos de juego.

Para esta temporada 2019-2020 el técnico Mauricio Zarri llegó al banquillo del conjunto italiano y le dio una segunda oportunidad a Paulo Dybala, quien actualmente ha anotado 5 goles en 14 partidos y ha generado nuevas ilusiones para todos los aficionados, ya que con un doblete en Champions League ante el Lokomotivo de Moscú, permitió remontar a la Juventus el marcador y triunfar 2-1, colocando a los italianos al frente del grupo D de la Champions League.

Para el partido del domingo 10 de noviembre de 2019, “La Joya”, nuevamente dio el triunfo a la Juventus, esta vez recibiendo al conjunto del Milán, quien anotó el gol del triunfo al minuto 77; sin embargo, esta noticia dio mucho de que hablar, ya que para este encuentro Paulo Dybala inició en el banco de suplentes y sustituyó en el minuto 55 a Cristiano Ronaldo, quien se mostró molesto tras el cambio y abandonó el campo de juego directo a los vestidores, lo que ha generado mucha polémica los últimos días.

Con este regreso de Paulo Dybala se espera que pueda tener una gran temporada y superar los 24 goles de la 2017-2018, sin embargo habrá que esperar a las decisiones que tome Mauricio Sarri en los próximos encuentros, ya que tras los incidentes ocurridos con Cristiano Ronaldo no sabremos si volverá al banco de suplentes a “La Joya” o buscará una alianza entre ambos jugadores.