julio 9, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La Liga española está muy cerca de reanudarse

El presidente de La Liga, Javier Tebas, habló acerca de una posible fecha para reanudar el campeonato. El directivo se mostró entusiasmado de saber que el torneo podría regresar el 11 de junio con el Derby de Sevilla.

“Hay la posibilidad de que haya un partido el día 11 de junio, que sería un partido único, con un posible homenaje para todos los fallecidos. Ojalá pudiera confirmarse esa fecha. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano (Sevilla vs Betis), a las diez de la noche”, explicó Tebas para “El Partidazo” de Movistar+.

El mandatario dijo que la reanudación del torneo en esta fecha, dependerá de la adaptación de los clubes y el proceso que cada uno tenga en los entrenamientos, tratando de hacer la competencia lo más equitativa posible.

“Tenemos que ver cómo se van cumpliendo las fases de los entrenamientos de todos los equipos. Intentamos que haya una máxima equidad con los entrenamientos, que no va a ser posible con todos igual, pero tenemos que intentar enlazar esa situación. Seguro que será el fin de semana del 12 o incluso a lo mejor el jueves 11 puede ser el inicio de la competición de LaLiga”, dijo.

El presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, habría dado el visto bueno para reanudar las competencias deportivas a partir del 8 de junio, porque cada lunes se pasa de fase, y se espera que para esa fecha, toda España se encuentre en la fase dos.

“No está decidido todavía, falta atar el tema de las fases, mantener las reuniones correspondientes con la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), con el CSD (Consejo Superior de Deportes) para ir descendiendo a los temas que tenemos pendientes. Tenemos que ver qué pasa con las fases y confirmar lo que el presidente del Gobierno ha dicho que pueda ocurrir. Eso nos ayudaría a que las fases de los entrenamientos colectivos, todos contra todos, sean cuanto antes”, puntualizó.

Respecto a cómo será el acomodo de las cuatro fechas restantes, Javier dijo que apenas se confirme la fecha del primer partido, se asignarán los días y horarios para los partidos restantes, eso sí, tomando muy en cuenta los golpes de calor que podrían sufrir ciertas ciudades.

“Hemos hecho un seguimiento histórico de las temperaturas de todos los meses y de todos los días de todas las ciudades con equipos. Con eso trabajamos con los horarios. Evidentemente, si hay una subida de temperatura en alguna de las ciudades, no pondríamos partido. Y si lo hemos puesto y suben las temperaturas a medidas y a humedad que tenemos estandarizadas, entonces el partido se retrasaría”, subrayó.

A %d blogueros les gusta esto: