noviembre 28, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La Liga Mexicana del Pacífico en pausa por Covid

Foto: (TWITTER@Liga_Arco)

Luego de confirmar diversos casos de Coronavirus en algunos equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, la organización decidió suspender la temporada durante un par de semanas con la intención de mejorar los protocolos y esperar la recuperación de los infectados.

Tres semanas atrás, en el inicio de la temporada, la afición de Los Tomateros de Culiacán demostró su nulo compromiso para guardar las medidas sanitarias correspondientes. Unos días antes, Benjamín Gil, mánager del equipo, ofreció una conferencia de prensa virtual donde se le veía en un Starbucks, sin usar cubrebocas y tras haber resultado positivo en la prueba Covid.

La afición culichi no fue la única en ignorar los protocolos. Escenas de personas aglomeradas, usando indebidamente el cubrebocas o definitivamente sin usarlo se pudieron apreciar también en Ciudad Obregón, durante el partido de los Yaquis.

Estos escenarios, junto con un creciente número en el caso de jugadores infectados, llevaron a los presidentes de los equipos de la LMP a detener la actividad en los diamantes para replantear sus protocolos.

Mediante un comunicado, la Liga aclaró que dicha pausa será del 6 al 15 de noviembre. Las actividades regresarán el día 17 de noviembre con las series pactadas originalmente para esa fecha.

Se espera que este periodo sirva a los equipos para intensificar las pruebas a sus jugadores, cuerpo técnico y staff. Además, este periodo servirá para recuperarse a quienes hayan resultado positivos.

Si bien en el comunicado se desestima la posibilidad de cancelar la temporada, será un reto importante para la LMP detener la cadena de contagios en medio de un inminente rebrote a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: