julio 5, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La llegada del WRC a México

La llegada del WRC a tierras aztecas.

México ha sido un país con tradición de carreras de autos, teniendo varios eventos como lo han sido la legendaria Carrera Panamericana en los años cincuentas, el Rally del Golfo al Pacifico, que si bien no pertenecían a un campeonato, pero llegaron a hablar mucho de ello.

A pesar de no contar con mucho presupuesto, y ni con la ayuda de los medios de comunicación, algunas pruebas como el Rally Patrio, el Rally de las 24 horas y el Rally de Acapulco, que en ese entonces formaban parte del Campeonato Mexicano de Rallies tenía buena asistencia. En 1998 la ciudad de León es elegida como sede del Rally América, haciendo un análisis de varios puntos, desde la logística, cronometraje y la participación de escuderías de varias partes de Latinoamericana.

Así, edición tras edición se fue mejorando.En el año de 2002 la sorpresa fue la participación del equipo Bizian con un Peugeot 206 WRC manejado por Harri Rovanpera, tripulación que ganaría el evento. Gente de la FIA asistió para calificar la carrera y ya existía la posibilidad de que el WRC pudiera incluir a México en los próximos años.

En 2003 se vivió la prueba, el Rally México contaba con la presencia de varios autos del grupo N y pilotos de talla internacional.

En 2004 México fue incluido en el calendario del WRC. Se logró el objetivo y los ojos estabas puestos en México sabiendo que se tenía la capacidad de que se llevará un Rally. El resultado fue excelente, Markko Martín ganaba con un Ford Focus WRC.

En 2005 se venía un momento difícil para mantener la fecha en el calendario, y sobre todo la calificación a la organización. En la terraceria Petter Solberg dominó a bordo de un Subaru Impreza WRC.

En 2006 se llegaba, y era el tercer año que México era contemplado en el calendario del WRC. En ese mismo año el Autodromo de León tendría su primera prueba, y ha sido de los más significativos, pues esta etapa se ha convertido en todo in clásico y de las favoritas para los aficionados.

En esa tercera edición Sebastien Loeb ganaba por primera vez en México.Después de esa victoria, el piloto francés se convertiría en uno de los favoritos en el Rally México.Con altas y bajas es como esta competencia ha salido adelante, ahora ya se corrió la edición número 17, y se esperan más, pues el World Rally Championship, es uno de los eventos más importantes en México.

A %d blogueros les gusta esto: