octubre 31, 2020

Factor Cu4tro

Somos la revolución deportiva

La mágica remontada inglesa

Cuando todo indicaba que el Ajax estaba en Madrid, Lucas Moura cambió los planes.

El equipo holandés recibió la semifinal de vuelta a los Spurs. Con una ventaja en la ida de 0-1 se vislumbraba un partido difícil para los dirigidos por Pochettino. Pasaron solo 5 minutos para confirmarlo, Matthias de Ligt adelantaba al Ajax tras un remate certero de cabeza.

Poco a poco los holandeses fueron controlando el partido, presionaron en la salida del rival y buscaron rápido asociarse de cara a la portería, a pesar de que Son estrelló un balón al poste para los Spurs, el Marroquí Ziyech le daría la ventaja de 2-0 previo a terminar el primer tiempo con un soberbio disparo que Hugo Lloris no alcanzó a detener. La eliminatoria parecía más que resuelta.

El primer cambió surgió de banquillo inglés, Pochettino mandó a Fernando Llórente al campo con la intención de buscar atacar más y tener un apoyo con Son y Lucas Moura, este último marcó el primer gol al 54’ y 5 minutos después ya había marcado el segundo. El Ajax decidió defender ese gol de ventaja y se olvidó de tener la pelota por lapsos buscó conseguir un gol más para la tranquilidad pero Lloris y el poste lo impidieron.

Sin embargo en el fútbol nunca hay nada escrito y más con la mística que envuelvan la mejor competición a nivel de clubes. A un minuto del final, Llorente bajó un balón, Delle Alli pasó y Lucas Moura encontró el espacio entre los defensores y con un disparo raso venció a Onana, selló su hat-trick, calló a Ámsterdam, llevó al Tottenham a su primera final de Champions League y sumamos todas las emociones que desbordó a los aficionados de este deporte.

Tras las semifinales de alarido con dos grandes volteretas de los equipos ingleses, volvemos a tener una final con los equipos de la Premier League desde 2008. Tottenham y Liverpool se verán las caras en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de Junio, si nos regalaron tantas emociones en estos últimos partidos, seguro la final será algo más que especial.

A %d blogueros les gusta esto: